Reporte de proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO HACER?

5. UN REPORTE DE PROYECTO

Información: Elisa Saleme y Joaquín Verduzco Redacción: Yahaira Solís

Logotipo Título Slogan Responsable Fecha Dependencia que regula Lugar

Índice Temático
Resumen Objetivos Generales Específicos Antecedentes Antecedentes del proyecto Antecedentes de la comunidad Justificación Metodología Destinatarios Lugar Tiempo Actividades y comitésAsistencia y difusión Recursos Humanos Recursos Materiales Financiamiento Constancias Riesgos del proyecto y Propuestas de salvación Proceso de Evaluación Fuentes de Verificación Evaluación y retroalimentación Futuro del Proyecto Directorio

“Título”
Debe responder las siguientes interrogantes: ¿Qué? ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde?

Resumen
El proyecto consiste en… Este apartado es muy útil para ellector, ya que con una simple ojeada al comienzo del mismo se conocerá la descripción general de la actividad, puesto que es el resumen de la misma. Aquí se pone el qué, cómo, dónde, cuándo, porqué y por quién del proyecto, también se deben especificar las características fundamentales del programa. Se recomienda escribirse al final, una vez que se tenga todo lo demás.

Objetivos
Los siguientes,son objetivos generales del proyecto: 1. Los siguientes, son objetivos específicos del proyecto: 1. Se dividen en dos: o Generales: Son los objetivos que correspondan con los propios de la Asociación, haciendo ver que la tarea a realizar es compatible con nuestros fines. Igualmente es necesario especificar, según el tipo de programa que hagamos, si estos objetivos queremos cumplirlos a corto,mediano o largo plazo. o Específicos: En este apartado deberemos concretar y formular unos objetivos específicos para cada uno de los aspectos que contemplen nuestra intervención. Estos deberán ser simples, medibles, alcanzables, reproducibles y tener cronología definida (SMART objectives), cuanto más concretos mejor y que nos permitan una fácil evaluación al final del proyecto, sabiendo, entonces, sihemos conseguido que nuestra actuación sea un éxito. Recuerda que al redactarlos sólo puede haber un verbo por objetivo. En general, tanto para definir ambos tipos de objetivos, hay que huir de establecerlos "bonitos e inalcanzables" a simple vista. Su redacción ha de ser clara y concreta, ciñéndonos a lo que, queremos conseguir con la ejecución de nuestro programa.

Antecedentes
Se puedendividir en dos partes: • Antecedentes del proyecto: también se le puede llamar “Marco de Referencia”. Aquí se comenta brevemente cómo es que surgió este proyecto… por iniciativa de quién, en dónde, cómo llegó a nosotros… Antecedentes de la comunidad: también se puede llamar “Análisis de la Realidad”. Aquí se debe dar a conocer diversos indicadores sobre la situación del medio y/o ámbito en el cualvamos a realizar nuestro programa y los cuales justifican nuestra intervención. (realidad sociocultural del lugar de nuestra actuación, características socioeconómicas de los destinatarios, instalaciones existentes, estudios de población, etc.).



Justificación
En este apartado se enuncian las razones que existen en todos los puntos de vista para la realización de este proyecto. Este punto esclave para el posterior desarrollo del programa y en él estará basado el resto de nuestra exposición.

Metodología
Cuando hablamos de metodología nos referimos al conjunto de recursos por los cuales delimitaremos las tareas necesarias para el desarrollo del proyecto, la organización a seguir, la estructura de funcionamiento, los canales de información interna y externa y demás normas, métodosde toma de decisiones, etc. Cuando las asociaciones juveniles realizan programas, es de uso frecuente que se denomine la metodología simplemente con una o dos palabras (activa y participativa, dinámica, integradora, globalizadora, integral, etc.).
Destinatarios

Este apartado lo podemos dividir, a su vez, en dos, con motivo de especificar claramente a quiénes nos dirigimos. 1. Destinatarios....
tracking img