Reporte de prueba de tension

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnologico de Saltillo

Ensayo de tensión

Salvador Ontiveros Vidal
Armando Sifuentes Ortiz
Alan Garza Puente
Jesus Ambriz

Ing. Materiales

Dr. Dagoberto
Comportamientomecanico de los materiales
31/octubre/2011

Saltillo, Coahuila
Introducción
Un ensayo de resistencia a la tensión se realiza en una Máquina Universal y la operación consiste en someter una probetanormalizada a una carga monoaxial gradualmente creciente (es decir, estática) hasta que ocurra la falla.
Las probetas para ensayos de tensión se fabrican en una variedad de formas. La sección transversalde la probeta puede ser redonda, cuadrada o rectangular. Para la mayoría de los casos, en metales, se utiliza comúnmente una probeta de sección redonda. Para láminas y placas usualmente se emplea unaprobeta plana.
Después de realizar una prueba de tensión y de establecer el esfuerzo y la deformación para varias magnitudes de la carga, se puede trazar un diagrama de esfuerzo contra deformación.Tal diagrama es característico del material y proporciona información importante acerca de las propiedades mecánicas y el comportamiento típico del material. 

Objetivo
El objetivo de la prácticaes conocer los procedimientos normalizados que se deben llevar cabo en una prueba destructiva de tensión, e interpretar y procesar la información obtenida a partir de la misma, para así determinar elcomportamiento del material.

Para realizar esta prueba de tensión se utilizo una maquina estática en el laboratorio de mecánica. Antes de iniciar la prueba fue necesario verificar la posición de lasmordazas, además de verificar que la probeta se encontrara dentro de la norma ASTME-8, después se colocaron dos marcas a una distancia de dos pulgadas con un puntero verificando que estas quedaranbien marcadas para que al momento de que la probeta tronara no se “perdieran”.

Al terminar de verificar que la probeta fuera la indicada y que todo estuviera en orden, se paso a colocar la probeta...
tracking img