reporte de quimica 1 fiusac

Páginas: 12 (2823 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
INTRODUCCION

El laboratorio de química es donde vamos a conocer y poner en práctica los conocimientos teórico-practico, es el lugar donde se cuenta con las herramientas necesarias para llevar a cabo experimentos que demuestran con hechos las teorías planteadas por el ser humano, las investigaciones son llevadas al área practica.
Se mostraran los diferentes instrumentos de trabajo, losque común mente son utilizados dentro del laboratorio, sus funciones.
Las principales herramientas que se van a utilizar en las primeras practicas es la cristalería en general, medidas, unidades en las que se miden,
La seguridad dentro del laboratorio, no es únicamente la protección personal y de las herramientas, lo que se busca es que el practicante (estudiante) sepa el manejo adecuado delas herramientas.
Por otro lado tenemos que tomar en cuenta el cuidado que se debe de tomar cuando se trabaja con químicos (reactivos), se debe de tomar en cuenta que hay sustancias sumamente peligrosas, en este se mostrara o se hablara de las precauciones que se debe de tener.
A lo largo de este reporte se va a dar a conocer información elemental sobre lo aprendido en la práctica delaboratorio y se da una explicación sencilla y de mucha importancia sobre los procesos que se lleva a cabo en laboratorio.




OBJETIVOS
Lo que se quiere es que el estudiante logre identificar su área de trabajo y las herramientas que se van a utilizar a lo largo del curso.
Que aparte de solo querer aprobar el curso el estudiante, adquiera la habilidad de trabajar en un laboratorio.*Objetivos-Específicos*
Acatar las normas y precauciones que se deben de tomar dentro del laboratorio.

Que el estudiante se familiarice totalmente con los utensilios (herramientas de laboratorio).


Conocer el uso adecuado de las herramientas.

Que el estudiante sepa los riesgos a los que puede estar expuesto al no obedecer las normas de seguridad.


Que en la práctica demuestren losconocimientos adquiridos de la teoría.

Demostrar las diferentes maneras de protección dentro del laboratorio.


Que se aprenda el uso correcto de la vestimenta y de los accesorios de seguridad.
1. CRISTALERIA
Kitasato: Es una matraz comprendida hecha de vidrio, comúnmente se usa para experimentos con agua, el más común es la destilación, su mayor uso es para la filtración a vacio.

Probetas:Cilindro (tubo) graduado, para uso volumétrico, hecho para medir volumen especialmente para los líquidos, según sea el tamaño de la probeta esa va a ser su graduación, parte desde 0ml hasta 25 ó 50 ml.

Pipeta volumétrica: Instrumento “volumétrico” , su función principal es la absorción de cualquier liquido con bastante precisión, es un tubo transparente que se adapta a un bomba manual de vacío, parasuccionar

Crisol: Aparato que normalmente esta hecho de grafito con cierto contendido de arcilla, hecho para soportar altas temperaturas, ya sea oro derretido o cualquier otro metal.

Pizeta: Es un recipiente cilíndrico con una tapa roscada que forma un sello hermético, en el cual la punta tiene una pequeña manguera para suministrar, líquidos de forma que uno pueda controlar la cantidad.Beacker: (Vaso de precipitados), recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza comúnmente como recipiente para líquidos, gracias a su graduación podemos tener una cantidad de liquido exacta, puede usarse para calentar sustancias y traspasar líquidos.

Bureta: Tubos cortos hecho de vidrio, que sirven comúnmente para liberar una solución en volúmenes moderadamente precisos, su capacidadvaría entre 25 ó 50ml.

Densímetro: Para determinar la densidad relativa de los líquidos sin necesidad de calcular antes su masa y volumen. Normalmente esta hecho de vidrio, tiene un bulbo dentro el cual flota verticalmente según sea la densidad que posea el líquido.

Termómetro: Instrumento utilizado para medir la temperatura, está hecho de vidrio, unos poseen mercurio dentro y otros son de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte quimica no. 1
  • REPORTE quimica etapa 1
  • reporte de lab quimica 1
  • Reporte 1 quimica
  • Reporte quimica general 1
  • Reporte de quimica 3 1
  • Reporte 1 quimica analítica
  • Reporte 3 De Quimica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS