Reporte de quimica, electrolisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3099 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 23 de febrero de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
E Q U I P O # 6

REPORTE PRÁCTICA # 7
ESTEQUIOMETRIA

PROFESORES:
KARLA ISABEL LIRA DE LEÓN
TERESA JAENZ CONTRERAS
JESÚS HINOJOSA MAYA

INTEGRANTES:
GONZÁLEZ CÓRDOVA GERARDO EHECATL
MEJÍA MORENO ROGELIO
MENDOZA SAYAH
MENDOZA MORENO JESSICA CRISTINA
MIRANDA JUAN JOSÉ
MUNGUÍA GONZÁLEZ ADRIANA
VALDEZ AVENDAÑO MARIA MAGDALENA

Practica No. 7
Estequiometria

* OBJETIVO

1. Se llevara caboreacciones químicas considerando la estequiometria de estas, basándose en reacciones de precipitación.
2. Se realizaran los cálculos estequiométricos para determinar teóricamente y experimentalmente el reactivo limitante y el rendimiento de la reacción.
3. -Comparará gráficamente los valores experimentales obtenidos con los valores teóricos.

* INTRODUCCIÓN

La estequiometria es la parte dela química que tiene por objeto calcular las cantidades en masa y volumen de las sustancias reaccionantes y los productos de una reacción química, la estequiometría (del griego "στοιχειον" = stoicheion (elemento) y "μετρον"=métron, (medida)) es el cálculo de las relaciones cuantitativas entre reactivos y productos en el transcurso de una reacción química. El primero que enunció los principios de laestequiometría fue Jeremias Benjamin Richter (1762-1807), en 1792
"La estequiometría es la ciencia que mide las proporciones cuantitativas o relaciones de masa en la que los elementos químicos que están implicados"
Se deriva del griego Stoicheion que significa elemento y Metrón que significa medir. Entre la estequiometría vamos a encontrar lo siguiente:
* COMPOSICIÓN PORCENTUAL Y MOLAR
Lafórmula de un compuesto indica el número de átomos de cada elemento presente en una unidad del compuesto. A partir de la fórmula del compuesto es posible calcular el porcentaje que cada elemento proporciona a la masa total del compuesto, así poder determinar la pureza del mismo. La composición porcentual en masa es el porcentaje en masa de cada elemento en un compuesto. La composición porcentual seobtiene al dividir la masa de cada uno de los elementos en 1 mol del compuesto entre la masa molar del compuesto y multiplicándolo por 100%.
Compocision porcentual= nmasa molar del elemento100masa molar del compuesto
* NOMENCLATURA
Es la forma de darle nombre a los compuestos. Durante mucho tiempo, los químicos nombraban los compuestos a voluntad propia, lo que hacía más difícil el control de losmismos. Hasta que en 1921 la IUPAC (International Union of Pure and Applied Chemistry) estableció reglas para poder nombrar cada uno de los compuestos de acuerdo a su fórmula. El elemento más positivo se escribe primero y se menciona después, el elemento más negativo se escribe al final y se menciona primero.
* LEYES QUÍMICAS
Las leyes químicas son un conjunto de leyes que se descubrieron porvía experimental y que hacen referencia a las relaciones que en una reacción química cumple los pesos de las sustancias reaccionantes y los productos de la reacción.
* Ley de la Conservación de la Materia y Energía
Esta ley nos dice que en una reacción química, la suma de las masas de las sustancias reaccionantes es igual a la suma de las masas de los productos de la reacción. Esto quieredecir que la materia ni se crea ni se destruye, sólo se puede transformar al igual que la energía. La materia y la energía trabajan juntas ya que la materia al ser supuestamente destruida se transforma en energía y por eso se dice que la materia no se destruye sino que se convierte en energía.
* Ley de Proporciones Múltiples
La teoría atómica de Dalton nos lleva a que los átomos se combinanpara formar compuestos. Considerando que un átomo de A se combina con un átomo de B para formar el compuesto AB y que un átomo de A se combina con 2 átomos de B, para formar el compuesto AB2, Dálton propuso la ley de las proporciones múltiples que puede enunciarse así: Cuando dos elementos se combinan para formar más de un compuesto, los pesos diferentes de uno de ellos, que se combinan con un...
tracking img