Reporte de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Jovita Lara Estrada

Enlaces químicos

Maestro: Rosendo

Brenda B. Blancas García, Ma. Teresa vallejo silvestre, Jessica Peña Rivera, Joaquín Hernández, Marcos Pérez carvajal y HanniaReyes Rincón.

3 “E”

22/02/11

“ENLACES QUIMICOS”

¿Qué son los enlaces químicos?
Los enlaces químicos es la interacción que mantienen unidos a dos o más átomos.

Existendiferentes tipos de enlaces químicos que explicaremos a continuación:

* Enlace iónico:
Explica lo que sucede cuando se unen los iones cuando los elementos metálicos se unen con un no metal tienden aperder electrones y forman cationes es decir partículas con carga positiva. Los cationes y aniones se unen por su diferencia de carga y esto se conoce como enlace iónico.
La unión de los cationes y losaniones produce compuestos iónicos en los que los iones se ordenan y forman lo que se conoce como redes cristalinas. Los compuestos iónicos comparten algunas propiedades como punto de ebullición yfusión de altos, son solubles en agua y en disolución conducen la electricidad.
Debido a la fuerza de atracción que se ejerce entre los iones con cargas de signo contrario (positivas y negativas), seoriginan enlaces iónicos o electro valentes, que dan lugar a la creación de moléculas de elementos químicos compuestos. Por ejemplo, las cargas de un ión cloro negativo (Cl–) o anión y la de un iónsodio positivo (Na+) o catión, se atraen mutuamente para dar lugar a la formación de una molécula de cloruro de sodio, más conocida como sal común (NaCl).
[pic]

ENLACE COVALENTE:
Enlace covalente esaquel cuando se unen algunos átomos y no se trasfieren electrones si no se comparten.
Este tipo de enlace se presenta entre átomos de elementos no metálicos para formar moléculas tanto de elementoscomo de compuestos.
Ocurre cuando dos átomos comparten sus electrones como, por ejemplo, cuando se unen dos moléculas de hidrógeno (H + H = H2) u otros elementos similares, como el nitrógeno (N2),...
tracking img