Reporte De Quinto Informe De Gobierno México

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
5TO SEMESTRE
ECONOMÍA
07/SEPTIEMBRE/2011

REPORTE SOBRE EL QUINTO INFORME DE GOBIERNO DE FELIPE CALDERÓN
El 2 de septiembre del 2011 Felipe Calderón ofreció su quinto informe sobre sugobierno al país mexicano. Como una probadita de lo que iba a tratar el informe, el presidente emitió una serie de capsulas de 3 minutos hablando sobre la seguridad, infraestructura y educación, entreotros temas.
Claro que de los temas más importantes y polémicos de los que se iban a tratar en este informe son los relacionados con la inseguridad y los atentados que han ocurrido últimamente.Algo que me llamó mucho la intención fue que menciono su plan o estrategia, por así decirlo, en contra de la inseguridad y en contra de los criminales que afectan a la sociedad como lo son losnarcotraficantes, secuestradores, asesinos, etc. Me llamo la atención por lo mismo que he escuchado comentarios sobre que el gobierno de Felipe Calderón si ha hecho un esfuerzo de luchar encontra estos criminales y que si ha marcado una diferencia en comparación con sexenios anteriores.
Una falla que tiene nuestro gobierno es la falta de honestidad y legalidad en los mismos procesosrealizados por sus funcionarios, hizo el presidente una mención especial sobre un programa para mejorar al gobierno desde adentro llamado Procuraduría Gral. De la República.
A pesar de la crisiseconómica la cual Calderón definió cómo la más fuerte que la generación actual recuerda, dijo que nuestro país va en recuperación de esta y que su gobierno se ha enfocado en los sectores desalud, alimentación, educación e infraestructura y que se puede ver los avances con pruebas como cifras o carreteras.
En cuanto a seguridad puedo concluir que aparte de los comerciales que hantransmitido a lo largo del año en las capturas de los líderes de carteles peligrosos llevan 21 de 37. En el caso de los policías, ha habido un incremento en sus elementos con personas más capacitadas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quinto Informe De Gobierno
  • Quinto Informe De Gobierno
  • Quinto Informe De Gobierno De Calderon
  • REPORTE DEL 3ER INFORME DE GOBIERNO
  • Ensayo Sobre El Quinto Informe De Gobierno
  • Quinto Informe De Gobierno De Felipe Calderón.
  • Resumen 3er informe de gobierno mexico
  • ENSAYO DEL TERCER INFORME DE GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS