REPORTE DE REFORESTACION

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014




REPORTE

DE

REFORESTACION










ÍNDICE:
I. Introducción
II. localización
III. Objetivos
IV. Materiales y Equipos Utilizados
V. Desarrollo
VI. Resultados
VII. Evidencias
VIII. Discusión
IX. Bibliografía















INTRODUCCIÓN:
El siguiente documento es el reporte resultado de un proyecto de reforestación, con el que sepretende garantizar el restablecimiento y la mejora de la calidad de vida de la comunidad de …., por medio de la plantación de árboles en áreas que actualmente se encuentran escasas de vegetación, y también mediante la capacitación de los habitantes de la misma comunidad, tratando de integrar a los jóvenes en el cuidado del medio ambiente.
Este proyecto es un compromiso más de los alumnos de laUniversidad, con la restauración de la naturaleza enmarcado en el área forestal, dentro de la cual se lleva trabajando intensamente durante varias generaciones de estudiantes, con restauraciones de áreas degradadas y áridas, al igual que impulsando de manera positiva a mas generaciones de personas a conocer más sobre el cuidado de la naturaleza.

En nuestro país existen muchos lugaresdeforestados, por lo que es necesario asumir la responsabilidad de reforestar nuestro medio ambiente, especialmente en los lugares que han desaparecido la totalidad de los árboles. Ya que sabemos que los árboles son muy beneficiosos para el todos los seres vivos, puesto que nos sirven como alimento, sombra, oxigenación, nos protegen del sol y evita la erosión. Es así que nuestra Institución UNIVERSIDAD hacumplido con esta disposición que es “El Programa de participación Estudiantil “en la materia Ecología general, con la participación de los estudiantes de Segundo semestre










Localización:
El Pueblo ….. se localiza en el municipio de …….perteneciente a l estado de ….. El clima predominante es semiseco templado con lluvias en verano, presenta una gran diversidad en este ámbito.En áreas del valle donde el terreno no es demasiado plano pero tampoco demasiado accidentado, se encuentran zonas de mezquitales, la vegetación está constituida principalmente por matorral desértico, chaparrales y vegetación de selva baja caducifolia. Al noroeste, donde el municipio alcanza mayor altura y el clima es más templado, se presentan bosques de pino-encino.

La latitud es 12.6546446Longitud est -455N.55
















OBJETIVOS:

Divulgar los conocimientos adquiridos en la UNIVERSIDAD

Concientizar a las personas sobre la problemática ambiental e impulsar a los jóvenes para conocer y aplicar soluciones a la misma.

Promover la biodiversidad de especies forestales.

Propagación de Ligustrum-lucidum “Trueno”, Cedro Blanco y Pino Piñonero.

Fomentar laparticipación entre vecinos y jóvenes de la comunidad.









MATERIALES Y EQUIPOS UTILIZADOS:


1 Camioneta
10 L. Gasolina
10 Palas
10 Cubetas
5 Picos
1 Metro (cinta)
200 kg Composta
10 Carretillas
5 Cartulinas
4 Plumones
Cinta adhesiva
3 Machetes
1 Cámara fotográfica
5 Toneles
10 m manguera


DESARROLLO:
El día 14 de abril del año correspondiente, se convoco auna reunión a jóvenes vecinos de la colonia a la cual pertenezco, la finalidad era informar sobre las problemáticas ambientales que hay en la comunidad, a la cual asistieron 15 jóvenes en los cuales se logro sembrar el interés sobre el tema reforestación, con ello se logro formar un pequeño grupo al cual se le brindo información necesaria sobre alternativas ante esta situación ,de maneraorganizada realizamos visitas a los ganaderos de la comunidad para pedirles estiércol de cabra, cerdo, caballo y conejo, el cual se utilizaría como sustrato para los arboles que se pretendían plantar, ellos generosamente nos brindaron costales de abono, al igual que el dueño de un invernadero nos obsequio 200 kg de composta, todo esto se junto y se llevo a guardar a la casa de uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • Que Es La Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS