Colegio De Bachilleres Del Estado De Tlaxcala
¿Se Puede Diferenciar La Reproducción Sexual De La Asexual?
Alumna:
Alejandra García Treviño
Matricula De La Alumna:
09B11011981
Profesora:
JanneMeneses Santacruz
Materia:
Biología II
Grupo:
402
Turno:
Matutino
¿Se Puede Diferenciar La Reproducción Sexual De La Asexual?
En este proyecto tendremos entendido las diferentes diferenciasentre le reproducción sexual y la reproducción asexual, como se efectúa cada una de ellas, sus causas y en que organismos se presentan, en este caso tomaremos en cuanta semillas de cilandro para elcaso de la reproducción sexual ya que la semilla es el producto de la fecundación, es decir, de la unión de un grano de polen y el ovario de una flor y la siembra por esquejes para el caso de lareproducción asexual ya que con tan solo cortar el tallo de una planta, que se pueda reproducir de esta forma, no necesita de polen ni de otro elemento para poder crecer solo se planta directamente en latierra, se riega con agua y al tallo le brotaran raíces que le permitirán sobrevivir.
Siembra Por Esqueje
Esquejes o gajos son fragmentos de plantas separados con una finalidad reproductiva. Puedencortarse fragmentos de tallo e introducirlos en la tierra, para producir raíces. Las plantas enraizadas de esta manera serán idénticas a sus progenitoras, es decir, formarán con ellas un clon. Existendiferentes formas de hacer esquejes, según la fase del periodo de crecimiento en que se corten:
* De brotes. Estos esquejes se cortan en primavera de puntas de brotes de crecimiento rápido.
*De ramas tiernas. Se cortan algo más tarde que los anteriores, cuando el crecimiento apical de los brotes se ha hecho más lento, pero todavía están verdes.
* De ramas semilignificadas. Estos esquejesse cortan a finales de verano, cuando el crecimiento ha disminuido, y los tallos son más gruesos y fuertes.
* De ramas lignificadas. Se toman de árboles y arbustos de hoja caduca, durante el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Reporte de reproduccion asexual y sexual. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Reproduccion-Asexual-y-Sexual/1888441.html

MLA

"Reporte de reproduccion asexual y sexual" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Reproduccion-Asexual-y-Sexual/1888441.html>.

MLA 7

"Reporte de reproduccion asexual y sexual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Reproduccion-Asexual-y-Sexual/1888441.html>.

CHICAGO

"Reporte de reproduccion asexual y sexual." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Reproduccion-Asexual-y-Sexual/1888441.html.