Reporte de reproduccion asexual y sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1089 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 5 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio De Bachilleres Del Estado De Tlaxcala
¿Se Puede Diferenciar La Reproducción Sexual De La Asexual?
Alumna:
Alejandra García Treviño
Matricula De La Alumna:
09B11011981
Profesora:
Janne Meneses Santacruz
Materia:
Biología II
Grupo:
402
Turno:
Matutino
¿Se Puede Diferenciar La Reproducción Sexual De La Asexual?
En este proyecto tendremos entendido las diferentes diferenciasentre le reproducción sexual y la reproducción asexual, como se efectúa cada una de ellas, sus causas y en que organismos se presentan, en este caso tomaremos en cuanta semillas de cilandro para el caso de la reproducción sexual ya que la semilla es el producto de la fecundación, es decir, de la unión de un grano de polen y el ovario de una flor y la siembra por esquejes para el caso de lareproducción asexual ya que con tan solo cortar el tallo de una planta, que se pueda reproducir de esta forma, no necesita de polen ni de otro elemento para poder crecer solo se planta directamente en la tierra, se riega con agua y al tallo le brotaran raíces que le permitirán sobrevivir.
Siembra Por Esqueje
Esquejes o gajos son fragmentos de plantas separados con una finalidad reproductiva. Puedencortarse fragmentos de tallo e introducirlos en la tierra, para producir raíces. Las plantas enraizadas de esta manera serán idénticas a sus progenitoras, es decir, formarán con ellas un clon. Existen diferentes formas de hacer esquejes, según la fase del periodo de crecimiento en que se corten:
* De brotes. Estos esquejes se cortan en primavera de puntas de brotes de crecimiento rápido.
*De ramas tiernas. Se cortan algo más tarde que los anteriores, cuando el crecimiento apical de los brotes se ha hecho más lento, pero todavía están verdes.
* De ramas semilignificadas. Estos esquejes se cortan a finales de verano, cuando el crecimiento ha disminuido, y los tallos son más gruesos y fuertes.
* De ramas lignificadas. Se toman de árboles y arbustos de hoja caduca, durante elperiodo de latencia, ramas ya leñosas, también llamadas estacas en este contexto.
La siembra por esqueje es una de las maneras más sencillas para reproducir plantas de manera asexual. Para que sea más fácil su cuidado debe ser una planta de interior y de esta manera la observación será más fácil.
En este caso será una Violeta Africana.
Primero que nada el esqueje que se realizo fue por el medio deramas tiernas el cual indica que se cortan los tallos cuando tienen un crecimiento más lento pero que todavía están verdes.
Para realizar una siembra por el medio de esqueje debe llevar ciertos pasos para que este tenga un buen resultado y no se dañe la planta.
Pasos:
1.- primordialmente para realizar un esqueje se necesita realizar al termino de la primavera o a mediados de otoño, pero ennuestro caso que se realizó a mediados de febrero necesitara de ciertos cuidados para que el esqueje de buenos resultados y aunque realmente no es necesario podemos utilizar turba, ya que contiene estimulador de raíces.
2.- después se corta, mínimo 6 a 10 cm, el tallo y esta se pone durante un corto tiempo, hasta que se desarrollen las raíces, en agua con unas cuantas gotas de turba para undesarrollo más rápido.
Nota: al cortar el tallo, rápidamente debe ser plantada o debe ser puesta en agua para que esta no se marchite o reseque.
3.- después de un tiempo la raíz se ha desarrollado un poco, todavía necesita estar un tiempo más en el agua, las raíces deben estar bien desarrolladas para que de esta forma puedan ser plantadas en una maceta y no se reseque o marchite.
4.- después deunas semanas de haber estado en agua la raíz se ha desarrollado y esta ya puede ser plantada con seguridad en una maceta con tierra.
5.- ya que la raíz está bien desarrollada por completo las plantas se ponen en macetas para que su desarrollo se complemente.
6.- ya que se plantaron en macetas, estas se cuidan y se dejan hasta que se desarrollen por completo.
7.- después de un tiempo a la...
tracking img