Reporte de restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHEF PRISCILA FERNÁNDEZ
Integrantes del equipo
REPORTE DE RESTAURANTES EN NUESTRA ENTIDAD
ARTE CULINARIO TURÍSTICO

FERNANDO CUETO MEJÍA, DIEGO MONTOYA GARCÍA, JESUS ARIEL RADILLA MEZA, CINDY PAOLA SANCHEZ MOLINA Y JUAN MARCOS LÓPEZ RAMÍREZ
[Seleccionar fecha]

Introducción
Los restaurantes nacieron con la necesidad de las personas por el alimentarse o solamente saciar sus necesidadessicológicas. De igual manera podemos ver que cuando el establecimiento esta operado por buena administración y la cocina es sumamente cuidada, nos llega un aire de frescura y antojo por dejarnos el privilegio de probar y degustar de las delicias que se pudiesen suscitar en las cocinas de los dichos. Así mismo el ambiente con el que nos conquistan puede ser la primer y completa forma de lograr suobjetivo, dándonos a conocer los ingredientes a nuestro paladar de una forma diferente y única, y así quedar extasiados en los sabores y aromas que nos puedan brindar, ya sea de productos regionales como lo es la Damiana aquí en las Baja o el tomate en Sinaloa, de cualquier producto y de cualquier región se puede brindar al comensal un sinfín de mezclas para el deleite de sus sentidos.
En estostres reportes se brinda un plano de mayor calidad y definición para con los establecimientos, con el objetivo trascendental que nos brinda la carrera impartida por la Universidad del Golfo de California de equiparnos con el mayor posible de los saberes en nuestro ámbito y así adecuarnos, complementar, ayudar, informar e incluso evolucionar la cocina de nuestra entidad como la de todos los lugaresdel mundo, la hogareña.
Quedamos pues con el mayor y debido respeto que de nuestra parte lo refiere para que usted, el lector, analice y nos critique el contenido de nuestro reporte, así como también el aporte que usted pueda lograr ya que de un mismo tema pueden surgir diferentes y en algunas ocasiones hasta infinitos puntos de vista. Invito al lector a que conozca por sus propios ojo los coloresy sabores de estos tres restaurantes que mencionaremos a continuación para el aporte que se pueda dar a nuestro conocimiento:
1 “El Galeon” elaborado por Juan Marcos
2 “La Casona” elaborado por Jesús Ariel y Fernando
3 “Fellinis” elaborado por Diego y Cindy

Restaurante 1


En esta ocasión lograremos un reporte de dicho reporte para el conocimiento de variedades de restaurantes en laentidad que conlleva una responsabilidad para nuestra carrera y proyecto de vida. Así pues mantenemos un análisis de este reporte para ayudar a futuras generaciones como lo somos nosotros en sí.
Se agradece al Chef Cristian Ricci y al Capitán de A y B Lorenzo Negrete por la colaboración, admisión y tiempo prestado a la contribución de esta entidad en su forma de mantener el servicio y atenciónde primera clase así como en la información que se brinda para nuestro conocimiento.

En “El Galeón” se maneja un servicio a la carta con preparaciones especiales para el cliente que lo desee de elaboración al momento dando a conocer los sabores idóneos que solicite el comensal. El Menú es 90% Italiano ya que se encuentra en una etapa de renovación-transformación a la cocina de mejores saboresy presentaciones enfocando a la comida mediterránea.
Se mantiene un menú italiano compuesto por pastas, antipastos, sopas, carpachos, pasta fresca hecha al día, risottos, entre otros. Es un menú ya estipulado pero pueden llegar a una cuerdo entre el comensal y el chef para alguna preparación especial o específica.
El cambio que se dará en un tiempo estimado de 2 años es debido al tipo derestaurante italiano que se ha convertido en algo sencillo y básico para el turista de mayor afluencia en esta entidad, el estadounidense. Ya que éste mantiene una tendencia a lo frugal y estandarizado que denominan “good food” en la cual el punto clave es que se mantenga con cantidades abastecedoras para el comensal y a un precio de producción muy bajo. A pesar de la tendencia del grupo social...
tracking img