Reporte de salud publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte

El dia martes 1 de Junio del 2010 realizamos con nuestra clase de salud pública una visita al centro de salud. En este lugar nos dieron una conferencia y una presentación acerca de losniveles de prevención en la salud, las normas de salud y del trabajo que se realize a cabo en cada uno de estos centros para poder mantener la salud publica.
En esta presentacion nos explicaron como lasalud es el estado caracterizado por la integridad anatomica, fisiologica y biologica para cumplir con las funciones en el seno de la familia, en el trabajo y en la comunidad. Es decir la salud no essolo la falta o carencia de enfermedad si no que es un equilibrio entre el bienestar físico, mental y social de la persona. Por lo tanto el trabajo de los centros de salud es el de intentar mantenereste estado de salud en toda la población para lograr este objetivo se cuenta con 3 niveles de prevención los cuales son:
1. Primaria: la cual se encarga de promover la salud y evitar laaparicion de enfermedades. Entre las actividades que se realizan a este nivel encontramos las inmunizaciones, la administracion de vitamina A y D, la adicion de yodo a la sal, entre otras.
2. Secundario:Su funcion es evitar que las enfermedades progresen y limitar mas daño. En este nivel encontramos actividades como el diagnostico temprano y el tratamiento oportuno.
3. Terciario: se encarga dela rehabilitación al enfermo y su familia.
Tambien nos enseñaron que entre una de las formas de prevencion de enfermedades esta el de la educacion basicamente hay dos tipos de educacion:
*Educación individual: la cual se lleva a cabo a través de la entrevista personal.
* Educación colectiva: en la educación para la salud dirigida a colectividades se consideran cinco pasos, ellos son:el análisis del problema, la sensibilización, la publicidad, la motivación y la educación.

Por otro lado tenemos las normas de atención las cuales son reglas que guían las conductas, las...
tracking img