Reporte de servicio social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2727 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El siguiente reporte, contiene una justificación donde se describe qué es y cuáles son los objetivos del servicio social, un cronograma de actividades en el que se puede observar la secuencia de diligencias realizadas. Además cuenta con un desarrollo, donde se describen detalladamente todas y cada una de las labores que desempeñé en este servicio social.


JUSTIFICACIÓN

Unode los muchos beneficios que yo considero que tiene el prestar un servicio la sociedad, es el que además de poder titularme, puedo poner en práctica todos los conocimientos que de manera teórica aprendí en mi carrera técnica y con esto el gran beneficio de la experiencia en el área laboral, además de poder servir a la sociedad (como su nombre lo indica).

DESARROLLO

Una de las tareas quedesempeñé en mi servicio profesional, fue la de captura de datos de fin de cursos del ciclo escolar 2008-2009, en preescolares, primarias, secundarias, bachilleratos generales, bachilleratos tecnológicos, profesionales técnicos y bibliotecas alrededor de todo el estado de Michoacán

Para ingresar los datos de una escuela preescolar, primero, entra la clave de nivel, en este caso 911.2, se teclea laClave del centro de trabajo, después de esto, el turno, (1 para matutino, 2 para vespertino, 3 nocturno y 4 mixto), el nombre de la escuela, localidad, municipio, entidad federativa, dependencia normativa, servicio, sostenimiento, nombre del director, zona escolar. En la sección de alumnos y grupos; la inscripción total, existencia y promovidos de hombres y mujeres de cada grupo, además delnúmero de existencia de grupos de cada grado, después de cada grado, un subtotal y al final un total. Luego hay que capturar la existencia total de alumnos que fueron atendidos por el servicio asistencial, desglosándolos por sexo. Luego el número de alumnos de nacionalidad extranjera, el número de niños indígenas, número de alumnos con discapacidad, número de alumnos con capacidades y aptitudessobresalientes, número de alumnos que fueron atendidos por la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), el número de directivos con grupo, número de docentes por grupo, (si un profesor atendía más de un grado, se anotaba con el rubro correspondiente; el total debía coincidir con la suma de los directivos con grupo más el personal docente), después se clasificaban como Primero, Segundo,Tercero y Más de un grado. En la siguiente sección “Personal con función” se describía el personal según la función que realizara, independientemente de su nombramiento, tipo y fuente de pago. Si una persona desempeñaba dos o más funciones, se anotaba aquella a la que dedicaba más tiempo, después se clasificaba el personal en “Personal directivo” (con grupo y sin grupo), “Personal docente”,“Personal docente especial” (profesores de educación física, de actividades artísticas, actividades tecnológicas e idiomas), “Personal administrativo, auxiliar y de servicios” y se contaba el total de personal.

Para ingresar los datos de una escuela primaria, primero, entra la clave de nivel, en este caso 911.4, se teclea la Clave del centro de trabajo, después de esto, el turno, (1 para matutino, 2para vespertino, 3 nocturno y 4 mixto), el nombre de la escuela, localidad, municipio, entidad federativa, dependencia normativa, servicio, sostenimiento, nombre del director, zona escolar. En la sección de alumnos y grupos; el total de alumnos, desglosándolo por grado, sexo, inscripción total, existencia, aprobados y edad, del 1º al 6º grado, de 6 a 15 años de edad, después de cada grado, unsubtotal y al final un total. Luego hay que capturar la existencia total de alumnos que fueron atendidos por el servicio asistencial, desglosándolos por sexo. Luego el número de alumnos de nacionalidad extranjera, el número de niños indígenas, número de alumnos con discapacidad, número de alumnos con capacidades y aptitudes sobresalientes, número de alumnos que fueron atendidos por la Unidad de...
tracking img