Reporte de servicio social

Páginas: 9 (2028 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
SEP S.E.S


DGEST

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ZITÁCUARO.

REPORTE DE SERVICIO SOCIAL.

PRESENTA:
AVILA ESPINOZA GERARDO


CARRERA:
LICENCIADO EN INFORMATICA

NUMERO DE CONTROL:
04650050

H. SUSUPUATO DE GUERRERO MICH.27 DE AGOSTO DEL 2008.

DESARROLLO INTEGRAL PARA LA FAMILIA.

Dependencia: DIF SUSUPUATO DE GUERRERO MICHOACAN.

Periodo de servicio social: 18 de Febrero al 18 de Agosto 2008.

Horas cubiertas: 480.

Domicilio: VICENTE.

Sra. Edzna Otilia Soto Rodríguez, presidenta del DIF Susupuato.
NOMBRE, FIRMA Y SELLO.

H. Susupuato Michoacán a 25 de Agosto del 2008.

Índice.Introducción. 4
Desarrollo de actividades. 5
Resultados 13
Conclusiones 14
Recomendaciones 15

Introducción.
Como estudiante del Instituto Tecnológico de Zitácuaro, es mí deber realizar y cumplir con los requisitos de esta escuela, tal como lo es realizar el servicio social que será donde pondremos a prueba los conocimientos y la educación recibida en esta institución así como los valoresobtenidos y la ética.

Mi servicio social fue realizado en el DIF del municipio de Susupuato de Guerrero Michoacán, en esta dependencia del ayuntamiento estuve apoyando en las actividades que a mí me competían y que podía realizar.

Además creo que el servició social es una forma de corresponder con la educación pública que he recibido en la Instituto Tecnológico de Zitácuaro, es de talmanera que realice actividades sin algún fin de lucro y participar en actividades que beneficien a la sociedad y la institución en la que realice mi servicio social.

En el servició social apoyamos y realizamos actividades en las instituciones públicas o dependencias del gobierno, puesto que el gobierno federal es quien destina cierta cantidad de dinero a la educación pública, es por estasituación que no se recibe dinero a cambio de nuestro servicio, ya que hacer el servicio social nos sirve también para poder aplicar los conocimientos adquiridos en Instituto Tecnológico de Zitácuaro.

Desarrollo de actividades.

Actividades que realiza el DIF de Susupuato de Guerrero Michoacán.
El DIF de Susupuato ha tratado de estar en contacto muy cercano con la gente que vive en lascondiciones más difíciles. Brindar asistencia a estos sectores es una tarea inevitable que no podrá ser resuelta sin la participación de todos los actores sociales.

En este sentido, el Sistema DIF de Susupuato ha procurado abordar los problemas sociales del municipio mediante estrategias que involucren diversos representantes, y sobre todo, que partan de la voz y de la experiencia de cada uno delos grupos que experimentan cotidianamente la pobreza y la discriminación en el municipio de Susupuato.

Dando voz a los sectores más acallados de la población es, al mismo tiempo, darles reconocimiento y visibilidad.
  
Asistencia social.
En la legislación vigente se entiende por asistencia social, el conjunto de acciones tendientes a modificar y mejorar las  circunstancias de caráctersocial que impidan al individuo su desarrollo integral, central como la protección física y mental y social de personas en estado de debilidad, hasta lograr su incorporación a una vida sana y productiva.

Servicios asistenciales.
Compra de medicamentos, traslado en ambulancias, apoyos económicos, canalización con especialistas, pagos de hospitales pertenecientes al sector salud. Todo este servicioestá sustentado con un estudio socio económico. Para obtener este beneficio se requiere presentar una orden médica axial como copia de credencial de elector.

Asistencia alimentaria: Es un programa de estrategia alimentario, que ayuda directamente a las personas que lo necesitan, se fomento a la producción de alimentos para autoconsumo, para poder hacer una selección de las personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte bimestral de servicio social
  • Reporte De Servicio Social
  • Reporte de servicio social
  • Reporte servicio social
  • reporte servicio social
  • Reporte De Servicio Social
  • Reporte De Servicio Social
  • Reporte final de servicio social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS