Reporte de silivya schmelkes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo III: La calidad en el plantel y en su contexto

Al realizar planeaciones generalizadas para todas las escuelas se comete el error de pensar que todas son iguales y que se alcanzaran losmismos resultados en todas por igual, sin embargo no es así, ya que no todas son de organización completa, la mayoría de las escuelas del país son muy diferentes entre sí y no todas podrán alcanzar losresultados deseados.
Otro error es el de pensar que al crear una escuela los alumnos llegaran por si solos, pero la realidad es diferente, muchos niños necesitan comenzar a trabajar desdetemprana edad, o padecen graves problemas de salud y desnutrición los cuales provocan el ausentismo.
Para poder mejorar la calidad educativa se debe empezar por identificar los problemas desdedentro del plantel, como es la relación de esta con la comunidad y el contexto; para poder explicar la usencia de calidad en las escuelas se deben tomar en cuenta los diferentes factores y como es queinteractúan entre ellos afectando así el trabajo que se realiza en las escuelas.
La planeación no puede ser igual para todas las escuelas cuando se quiere obtener una educación de calidad, se debentomar en cuenta los factores que afectan cada comunidad en específico para así hacer lo correcto y lograr una mejora en la calidad.
La calidad no sólo se lograra con la enseñanza de los temasmarcados en el currículo educativo, se deben además inculcar valores que acompañaran a los estudiantes a lo largo de sus vida, logrando así no solo una mejora en la calidad de la educación sino tambiénen la sociedad.


Capitulo IV: La calidad está en el proceso

La calidad en las escuelas es primordial para llegar a lograr un mejoramiento en la educación, pero esto no se puede lograrteniendo ciertas expectativas de calidad, ya que siempre es posible mejorar la calidad obtenida no conformándose con lo que se ha logrado y buscando siempre algo mejor, es importante que quienes se...
tracking img