Reporte de sucs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE

GUERRERO

UNIDAD ACADÉMICA DE INGENIERÍA

“CLASIFICACION DEL SUCS.”

REPORTE No. 4

NORBERTO CARRANZA ZÁRATE.

BRIGADA No. 4

Integrantes:

Norberto Carranza Zárate

Alberto Sánchez Pérez

Anel Estrada Moreno

Eduardo Mendoza Rivera

Lázaro Bruno Toledo

Chilpancingo, gro., Mayo 30 del 2011.

SISTEMA UNIFICADO DE CLASIFICACION DE SUELOS(SUCS)

INDICE.

1. RESUMEN.

2. ANTECEDENTES.

3. OBJETIVOS.

4. CUERPO

1. CLASIFICACION DE SUELO GRUESO.

2. CLASIFICACION DE SUELO FINO.

5. MEMORIA DE CÁLCULO.

6. CONCLUSIONES.

7. REFERENCIAS.

8. ANEXOS.

1) RESUMEN.

En este trabajo se presenta la clasificación de dos diferentes suelos, uno procedente de la localidad de Atliaca,y otro del estacionamiento de la Unidad Académica de Derecho. A todos los suelos se les hizo un examen visual, pero además el suelo fino también se le hizo pruebas de tenacidad, dilatancia y resistencia. Al final se compararon los datos para colocar el suelo dentro de algún grupo del SUCS según sus propiedades.

2) ANTECEDENTES

Debido a la existencia de un sinfín de suelos, resulta muydifícil el poder establecer una sistematización para el estudio de estos. Por lo cual, cualquier estudio de los suelos debe estar precedido por otro estudio que es el de clasificación. Para esto surgieron varios sistemas de clasificación. El sistema empleado en la clasificación de nuestro suelo es la del “sistema unificado de clasificación de suelos” (SUCS).

Este sistema reconoce que laspropiedades mecánicas e hidráulicas de las partículas menores de la malla 200 están en función de las características de plasticidad. En cambio las partículas mayores de la malla 200 están en función de su granulometría.

El trabajo de clasificación consiste en colocar el suelo dentro de algún grupo dentro del SUCS según correspondan sus características. La identificación permite conocer en formacualitativa las propiedades mecánicas e hidráulicas del suelo, atribuyéndole las del grupo en que se sitúe. En el SUCS existen criterios para la clasificación de suelos en el laboratorio, pero además ofrece también criterios de identificación en el campo, cuando no se disponga del equipo necesario para una estricta clasificación.

Para la prueba de clasificación mediante el SUCS se trabaja condos materiales, suelo grueso y suelo fino. La muestra de suelo es material de suelo grueso que proviene del estacionamiento de la Unidad Académica de Derecho. La muestra de suelo fino proviene de de la localidad de Atliaca, municipio de Tixtla a orillas de un arroyo.

[pic] Símbolo del lugar de excavación y extracción de la muestra

ATLIACA:

CHILPANCINGO:

3) OBJETIVOS.

Elprincipal objetivo de la prueba es la clasificación de suelos con un estudio visual cualitativo y táctil de igual forma cualitativa, tomando en cuenta su plasticidad que definirá la forma de las partículas finas.

Al final de la prueba, los estudiantes que ejecutaron la prueba deben tener un conocimiento por experiencia de la clasificación de suelos por el sistema del SUCS.

4) CUERPO.

4.1CLASIFICACION DE UN SUELO GRUESO:

Material: material de revestimiento del estacionamiento derecho.

Procedimiento:
Se acudió al estacionamiento de la Unidad Académica de Derecho. Se extendió sobre una superficie plana una muestra del material. Y se llevo a cabo un examen visual del suelo separando las gravas, arenas y finos; analizando su color, composición mineralógica.

4.2 CLASIFICACIONDE SUELO FINO:

Material: suelo del poblado de Atliaca.

Procedimiento:
Se acudió al poblado de Atliaca para hacer un análisis del suelo fino. Se le hizo la prueba de dilatancia agitando la muestra de suelo. También se realizo la prueba de tenacidad haciéndose rollitos hasta que se desmoronaran. La resistencia en estado seco fue otra de las pruebas que se realizo a la muestra es estado seco...
tracking img