Reporte de suiza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Suiza
Suiza es un pais sin salida al mar ubicado en europa central y cuenta con una población de 7.725.200 habitantes. Suiza es una república federal de 25 estados y una capital Berna a estos seles llama cantones. Suiza se fijo como nación el 1 de agosto del 1291.Suiza es uno de los países mas ricos del mundo según su PIB per capita que asciende a 67.384 dolares estadounidenses.
Suizalimita al norte con Alemania , al oeste con Francia , al sur con Italia y al este con Austia. Suiza se caracteriza diplomáticamente por su política de relaciones exteriores neutral. Suiza no ha presentadoningún conflicto internacional desde 1815.
Además también es sede de la la Fifa , máximo organizador de futbol a nivel mundial y de la UEFA mayor ente del futbol europeo. En gran parte de losdeportes en Suiza son los deportes de invierno el esquí y el montanismo son los mas populares pero también cuentan con su selección nacional de futbol ya que han logrado disputar 8 copas del mundo.Tambien el hockey sobre hielo , ciclismo ,voleibol , patinaje artístico y tenis son deportes conocidos en Suiza , ya que cuentan con grandes deportistas como Stephane Lambiel , Roger Federer , MartinaHingis entre otros.
Internacionalmente es reconocida por sus montañas , relojes , chocolates, navajas , bancos , trenes y quesos.
Suiza tiene fuerzas armadas que se componen del ejercito y la fuerzaaérea de suiza , como suiza no cuenta con salida al mar no cuenta con marina . Los soldados de Suiza deben mantener su propio equipo en casa , incluyendo la famosa navaja del ejercito suizo y sus armaspersonales . A la edad de 19 el servicio militar para los varones es obligatorio , las mujeres puedes servir voluntariamente si ellas lo desean. Anualmente cerca de 20.000 personas son declarados enservicio después son entrenadas para el combate en un curso de 18 a 21 semanas.
Suiza no tiene ninguna religión de estado oficial las mas comunes son la católica , cristianismo y el islam.
La...
tracking img