Reporte de taxco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LA VISITA GUIADA A TAXCO, GUERRERO.

La visita fue planeada desde cierto tiempo de anticipación para que todo saliera bien la visita fue planeada para el día 11 de marzo del 2011 la salida fue programada a las 4:00 a.m. finalmente salimos de zumpango para llegar a el estado de guerrero alrededor de las 9:00 am. El primer lugar que visitamos fue el parque nacional grutas decacahumilpa en el cual están las que tal vez sean las grutas más grandes del mundo. Nacionalmente es uno de los sitios más visitados por los amantes de la espeleología. Estas grutas están localizadas en la Sierra Madre del Sur, México. Abarcan mayoritariamente el estado de Guerrero en los municipios de Pilcaya, Tetipac, y Taxco, aunque también se extienden en el estado de Morelos en el municipio de Coatlandel Río. Está situada a unos 52 km de la ciudad de Taxco sobre la carretera nº 166, a 220 kilómetros sobre el puerto de Acapulco. A 66 kilómetros de Iguala de la Independencia, Guerrero. A 81 km de Cuernavaca, Morelos. Fueron descubiertas en el año 1834 por Manuel Sainz de la Peña Miranda y en el año 1936 declaradas Parque Nacional por el entonces presidente de la república Lázaro Cárdenas delRío, anteriormente estos lugares fueron habitados por tribus chontales posteriores a los olmecas quienes utilizaban las cavernas para realizar ceremonias y cultos a sus dioses. Consideradas entre las más impresionantes del mundo, las Grutas de Cacahuamilpa guardan en su interior una interminable serie de caprichosas figuras que causan la admiración de todos los visitantes. Pueden visitarse hasta 15salones, todos convenientemente iluminados. Las grutas están abiertas al público y hay recorridos diarios, iniciando a las 10:00 AM, los recorridos duran 2 horas, recorriendo 2 km. Después de haber echo el recorrido de 4 km nos dirigimos nuevamente al autobús para así poder transportarnos hacia la ciudad de Taxco en la cual un guía turístico nos llevaría a recorrer el pequeño y encantador pueblitode Taxco.
Taxco es una ciudad Localizada a 1,752 metros sobre el nivel del mar en el norte del estado mexicano de Guerrero, Taxco de Alarcón, también conocida como "la capital mexicana de la plata", es famoso mundialmente por sus representaciones artísticas y joyeras, hechas por los artesanos locales en este precioso metal.

Este metal precioso, anteriormente abundante en las minas localizadasen los dos barrios de San Miguel y Guadalupe fue parte clave en la fundación de Taxco; de hecho, era el primer centro minero del continente americano y, junto con Cantarranas y Tenango, se formó el Real de Minas de Taxco en 1570; desde entonces, ha sido la base de la economía local.

En los tiempos pre-hispánicos la localidad fue conocida como Tetelcingo: “Cerro Pequeño” en la lengua náhuatl.Taxco se formó en el año 1528, cuando el sitio se volvió en un campo minero, lo cual después fue construido legalmente como municipio en 1850.

Ahora, Taxco forma uno de los puntos del ‘Triangulo del Sol’, que junto con Acapulco e Ixtapa/Zihuatanejo, las dos en la costa pacífica, son los centros turísticos más importantes del estado y, aún que no tiene playa, Taxco atrae muchas turistas por susartesanías, el estilo colonial y sus calles empedradas con su clima cálido-húmedo; la temperatura promedio anual es de 19°C.
El centro de la ciudad, el típico ‘Zócalo’ mexicano es también famoso, ese por el Templo de Santa Prisca que este año cumplió su aniversario 250, con festejos religiosos y civiles y es uno de los ejemplos mejor preservados del estilo arquitectónico del churrigueresco en todoel país; su construcción fue ordenada por el minero catalán José de la Borda.

Desde 2002, Taxco es uno de los ‘Pueblos Mágicos’, un programa desarrollado por el Secretaría de Turismo en conjunto con los gobiernos estatales para promover el turismo en localidades con historia, cultura y bellezas arquitectónicos, de los cuales, este pueblo tiene todos, y además, es considerada como una de las...
tracking img