reporte de teorias

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015

BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE.
MODULO 1
REPORTE
1er. Periodo.

Maestra: CONTRERAS CAVAZOS, MARIA GUADALUPE

Alumna: Andrea Paulina Jiménez Puente Grupo: 2 - B#19

17 de febrero de 2013
En educación tiene especial vigencia aquel viejo adagio según el cual del dicho al hecho hay mucho trecho .La mayor parte de los modelos de formacióndocente, siguen confiando en el poder de la palabra del conocimiento explicito como el motor del cambio en la comprensión y en la acción.
Sin embargo, los datos de la investigación en numerosos ámbitosmuestran que cambiar lo que se dice, no suele bastar para cambiar lo que se hace.
Las teorías implícitas son representaciones de conocimientos sobre el mundo físico y social y se manifiestan como unared más o menos interconectada de conceptos. El docente siempre se basa de teorías implícitas que no siempre son conscientes y que se han hecho acertadas y útiles para la práctica.
Principalmente seencuentra dividida en varios principios los cuales son el epistemológico es la cual el aprendizaje se logran conocimientos que tiene procesos y puede cambiar muchas de las veces, ontológicos es en elcual se presentan conocimientos y los conceptuales forman la estructuración de los conceptos de la teoría.
Cambia la forma de pensar pero en la práctica nos damos cuenta que en la manera en que setrabaja se están poniendo a prueba todos los conocimientos y la información que obtuvimos durante nuestra formación como docentes.
Según la lectura analizada se pudo sabes que los resultados hablanbásicamente de la constructiva ya que al alumno se trata de orientarlo para que así pueda obtener un aprendizaje representativo y bueno.
Es importante el manejo de la información del docente de esta maneradecidir la teoría que más convenga en enseñanza y aunque no nos demos cuenta la mayoría de las veces damos uso de las diferentes teorías para que el niño pueda tener un aprendizaje significativo.

Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de teorias
  • Reporte De Teoría Del Conocimiento
  • Teorias Mediacionales Reportes
  • Reporte de las teorias administrativas
  • Reporte de Pelicula la teoria de todo
  • Teoria De La Organización. Reporte De Lectura
  • Reporte 1 de Teoria Electromagnetica
  • reporte teoria de la elaboracion de preferencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS