Reporte de "tiempos modernos" y "el gran dictador"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIEMPOS MODERNOS


En esta película Chaplin interpreta a un hombre llamado Charlot; este hombre trabaja en una fabrica como un hombre normal, pero un DIA sufre un ataque nervioso producido por elestrés del trabajo y arma un alboroto por el cual es despedido; cuando al fin se recupera, se le acusa de causar alborotos en las calles y es encarcelado injustamente.
Después de su estancia en lacárcel se da cuenta de lo difícil que es vivir en las calles, y entonces se hecha la culpa de un robo que cometió una pequeña niña que se había robado un poco de comida por el hambre que tenia. Estehecho une a Charlot y a la niña. Entonces Charlot encuentra trabajo en una fábrica, pero al poco tiempo la fábrica cierra, y se queda sin empleo, entonces nuevamente es detenido acusado de atacar a unpolicía.
Cuando sale de la cárcel se encuentra con la pequeña niña que trabajaba de mesera y esta le promete conseguirle trabajo. El no es muy bueno en su trabajo, pero al menos sabe que tiene untrabajo estable. Poco tiempo después llegan unos hombres de un orfanato y quieren llevarse a la niña, pero Charlot y la niña logran escapar juntos


El Gran DictadorLa película empieza con escenas cómicas. Incluso en la primera mitad de la película las escenas de violencia también son cómicas. Pero a medida que avanza la película esas escenas violentasdejan de ser cómicas. Este humor es un humor tópico. Las escenas cómicas tienen un trasfondo político que nos permite participar a todos.
Al principio se critica la actitud del hombre ante la máquina.Se critica que el hombre está al servicio de la máquina, no la máquina al servicio del hombre. Como cuando por ejemplo la bala cobra vida propia y cuando la ametralladora se descontrola.
Es unapelícula de propaganda anti nazi, haciendo un uso peculiar del humor. Utiliza también la ridiculización y las caricaturas (se puede ver al comienzo de la película cuando Hinkel pronuncia su discurso)....
tracking img