Reporte de trabajos en distribucion electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

ORGANIGRAMA










































MISION
Suministrar potencia y energía eléctrica en el área de concesión en condiciones beneficiosas de costo, calidad y continuidad, mediante la innovación, planeación e implementación de un sistema confiable de distribución utilizando eficientemente la infraestructura y recursosinstitucionales.

VISION
Ser una Empresa líder, competitiva, optimizando procesos aprovechando el talento humano y su motivación, en un escenario con valores y responsabilidad que genere beneficios y satisfacción al cliente interno y externo.

CAPITULO II

Conocimientos Adquiridos
Durante el periodo de las pasantías en CNEL MILAGRO adquirí muchos conocimientos mediante los diferentes trabajosde tipo administrativos (en oficina) y de tipo técnicos, entre los cuales puedo nombrar los siguientes:

❖ Levantamiento georeferenciado de luminarias de alumbrado público.
El trabajo consiste en hacer un censo de todas las luminarias instaladas por cantoes, para de esta manera determinar la potencia instalada y al mismo tiempo saber los lugares donde aun no se han cambiado laslámparas de mercurio por las de sodio.
Este levantamiento o censo se realizaba entre dos personas (supervisor de alumbrado público o un liniero) y yo; uno tomaba los datos en un GPS, y otro anotaba las características de la luminaria. Es decir capacidad, código, tipo de control y si estaba en buen estado o ameritaba un mantenimiento. Todos estos datos se entregaban al municipio de de loscantones que contituyen el sistema eléctrico de CNEL MILAGRO.
Este mismo trabajo se realizo en los cantones: Milagro, La Troncal, El Triunfo, Bucay, Naranjito, Marcelino Maridueña, Yaguachi y Naranjal.


❖ Reemplazo de lámparas a vapor de mercurio de alta presión por lámparas a vapor de sodio de alta presión.
Debido a las investigaciones se determino que los polvos fluorescentes quecontenían las lámparas a vapor de mercurio son cancerígenos, por esto en convenio con el estado Cnel procedió a reemplazarlas por lámparas a vapor de sodio.
La lámpara de vapor de sodio es un tipo de lámpara de descarga de gas que usa vapor de sodio para producir luz. Son una de las fuentes de iluminación más eficientes, ya que proporcionan gran cantidad de lúmenes por vatio. El color dela luz que producen es amarilla brillante. La lámpara de vapor de sodio a alta presión es una de las más utilizadas en el alumbrado público ya que proporciona una reproducción de los colores considerablemente mejor que la anterior, aunque no tanto como para iluminar algo que requiera excelente reproducción cromática. Por el contrario, su rendimiento, es algo menor que la de SBP, por encima de los100 lum/W.
El trabajo consistía en dirigirnos a sitios donde se hallen luminarias a vapor de mercurio; se las desconectaban de la red secundaria (120/240voltiuos) y se las desmontaba del poste, luego de similar manera se procedía con el montaje de la luminaria a vapor de sodio y se la conecta a la red antes mencionada, a continuación se instala una fotocélula (control fotovoltaico quegenera un haz de luz infrarroja y detecta si este se mantiene o ha sido cortado) asi cuando el haz de luz natural se ha cortado, automáticamente la luminaria encenderá.
Este trabajo se realizo en distintos lugares de varios cantones los cuales pertenecen al sistema eléctrico de Cnel Milagro


❖ Reparación de lámparas a vapor de sodio de alta presión.
El proceso consiste encambiar los elementos que constituyen toda la estructura de la lámpara, y se procedía a reemplazarlos por elementos nuevos. Dichos elementos son: ignitor (Arrancador) tipo paralelo, Balasto tipo reactor, Condensador (Capacitor): 40 microF FP: 0,95, La conexión esta dispuesta como indica la figura, Bombillo: 100 W vapor de sodio.
[pic]

❖ Instalación de transformadores de distribución...
tracking img