Reporte De Tutoria

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS DEL MAR 05
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA
DEPARTAMENTO DE TUTORÍAS

REPORTE SEMESTRAL DE TUTORÍA
TUTOR: ROGELIO MARTINEZ CONDE GRUPO: E-12
FECHA: 22 DE DICIEMBRE DEL 2010. PERIODO: AGOSTO 2010-ENERO 2011.

OBJETIVO: Informar sobre las actividades realizadas con los alumnos de nuevo ingreso durante elperiodo agosto 2010-enero 2011
ACTIVIDADES REALIZADAS
1. ENTREVISTAS
1.1. GRUPAL PLENARIA: Esta actividad se realizó en la sala audiovisual con todos los alumnos del primer semestre o de nuevo ingreso. Se dio la información general sobre el programa de tutorías con el propósito fundamental de sensibilizarlos hacia esta importante tarea. Otro importante propósito que se dio a conocer es lapresentación de los maestros tutorados que han sido asignados a los grupos, así como los correos electrónicos que ellos tienen para que los alumnos inicien contacto.
1.2. GRUPAL: Esta actividad se realizo en el salón de clases, en donde cada tutor se reunió con todos sus tutorados de 1er. semestre, primero se realizo la presentación del tutor y luego les da a conocer sus datos personales, nombre,profesión, teléfonos (incluyendo celular), direcciones de correo electrónico, ubicación de oficina o lugar donde se puedan encontrar para las entrevistas individuales. También les da a conocer su horario de oficina. Si es profesor de tiempo completo o de medio tiempo etc. les da a conocer su horario de clases y los grupos y aulas en los que da clases. También en esta sección los alumnos llenaronel formato 1: Estudio Socio económico y de necesidades de canalización, en este formato se analizaron siete secciones, la primera sección se trato sobre los antecedentes escolares del alumno, en la sección 2 se tomaron los datos socio demográficos, en la sección 3 se analizo los datos familiares, en la sección 4 se analizo la auto percepción de las Habilidades Académicas, en la sección 5 serealizo algunas cuestiones de las redes sociales y familiares, en la sección 6 se aplicaron preguntas relacionados a la salud y en la sección 7 se aplicaron cuestiones relacionados a la elección de carreras.
1.3. INDIVIDUAL: En esta actividad el profesor-tutor se reunió de forma individual con cada alumno en un lugar privado (oficina de electrónica). Se trataron de forma franca y honesta losproblemas que el alumno tiene con base a las resultados obtenido del formato 1.
Los problemas que frecuentemente se registraron del formato 1 son:
* En la sección IV, Auto percepción de las Habilidades Académicas, los alumnos contestaron que la materia que se les dificulta mas es matemáticas, por lo que se acordó con el coordinador de tutorías y profesores tutores presentar la película “con ganasde triunfar” a cada grupo. Además se acordó de impartir asesoría académica de algebra, los días viernes de 10 am a 13 hrs. Con la finalidad de ayudar a los alumnos a dominar esta área. La película “con ganas de triunfar” trata de un maestro que daba clases de matemáticas a alumnos de preparatoria de una escuela de chicanos, este maestro decide enseñar cálculo avanzado con el método “pasa apaso” para que los alumnos presenten el examen de colocación universitario. Con muchas dificultades este maestro logra que estos alumnos triunfen en matemáticas.
Al finalizar la película se observo en el grupo una gran motivación para el estudio de las matemáticas.
* En la sección V, Redes Familiares y Sociales, obtuvimos respuestas muy negativas de parte de los alumnos por lo que se diopláticas en grupos con maestros especializados en el área, además se presentaron una serie de videos y presentaciones en power point. Tales videos son:

EL BOLERO DE RABEL, SOY REBELDE, LA FAMILIA EDUCANDO EN VALORES, LEGADO, PRESENTACIÓN EN POWER POINT EL TEMA LOS PARADIGMAS EN LA EDUCACION.
También se realizaron actividades deportivas con los grupos y maestros, con la finalidad de brindar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Orientacion Y Tutoria
  • Reporte de acciones de tutoria y orientación educativa
  • Reporte De Tutorias
  • Tutorias
  • Tutoria
  • tutoria
  • Tutoria
  • tutorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS