Reporte de un conmutador

Páginas: 8 (1933 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Universidad Autónoma del Carmen
DES de Ingeniería y Tecnología
Unidad Académica CAMPUS III

Teléfono con componentes discretos

RESUMEN: Construcción de un teléfono usando el convertidor analógico a digital de un microcontrolador y un convertidor digital a analógico, con sus respectivas etapas de amplificación, tanto en la entrada como en la salida.

*INTRODUCCIÓN*

En el año 1854, elfrancés Charles Bourseul expuso la idea de utilizar las vibraciones producidas por la voz sobre un disco flexible, con el fin de activar y desactivar un circuito eléctrico y producir las mismas vibraciones en un lugar alejado del cual habían sido producidas. Más tarde el alemán Johann Reis desarrollo un instrumento capaz de transmitir notas musicales, aunque no podía reproducir la voz humana.

Nofue hasta 1877, que tras descubrir que para transmitir la voz humana solo se podía utilizar corriente continua, el estadounidense Alexander Graham Bell, construyó el primer teléfono capaz de transmitir y recibir la voz humana con todas sus características.

Básicamente el primer teléfono de Bell estaba constituido por un emisor, un receptor y un único cable de conexión. Tanto el emisor como elreceptor estaban formados por un diafragma metálico flexible y un imán con forma de herradura en el interior de la bobina. Las ondas del sonido que chocaban sobre el diafragma lo hacían vibrar en el campo magnético del imán. Dicha vibración inducía una corriente en la bobina, que variaba según las vibraciones del diafragma. Dicha corriente se transmitía por el cable hacia el receptor del otroteléfono, en el cual la variación del campo magnético hacia que el diafragma varié reproduciendo el sonido original.

Si bien estos equipos podían transmitir la voz, lo hacían muy débilmente.

Figura1.- Maqueta del Teléfono original de Alexander Graham Bell

Hoy en día el imán permanente fue reemplazado por una sustancia plástica que se denomina electreto. De la misma forma que el imán, produceun campo magnético permanente en el espacio. De la misma forma que un conductor eléctrico que se mueve en el seno de un campo magnético induce una corriente, el movimiento de un electrodo dentro de un campo eléctrico puede producir una modificación del voltaje entre un electrodo móvil y otro fijo, en la parte opuesta del electreto. Los transmisores actuales se basan en este efecto en vez de lavariación de la resistencia de los granos de carbono.

En esta práctica usamos un convertidor analógico digital. Los convertidores A/D son dispositivos electrónicos que establecen una relación entre el valor de la señal en su entrada y la palabra digital obtenida en su salida. La relación se establece en la mayoría de los casos, con la ayuda de una tensión de referencia. La conversión analógica adigital tiene su fundamento teórico en el teorema de muestreo y en los conceptos de cuantificación y codificación.

También empleamos un convertidor digital analógico. Un conversor digital-analógico o DAC (por sus siglas en ingles) es un dispositivo para convertir datos digitales en señales de corriente o de tensión analógica.

La mayoría de los DAC utilizan alguna forma de red reostática. Losdatos digitales se aplican a los reóstatos en grupos de bits. Las resistencias varían en proporciones definidas y el flujo de corriente de cada uno está directamente relacionado con el valor binario del bit recibido.

Un micrófono es un elemento capaz de captar ondas sonoras convirtiendo la potencia acústica en eléctrica de similares características ondulatorias. Para ello se necesita lacombinación escalonada de dos tipos de transductores. El primero de ellos consiste en una fina lámina, denominada diafragma. Su misión es transformar las variaciones de presión en vibraciones mecánicas, es por tanto un transductor mecanoacústico. El segundo transforma las vibraciones mecánicas recibidas en magnitudes eléctricas, es por tanto un transductor electromecánico. El conjunto de los dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conmutadores
  • El Conmutador
  • Conmutadores
  • Conmutadores
  • conmutadores
  • Conmutadores
  • Conmutador
  • Fuentes Conmutadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS