reporte de un experimento

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014





MEZCLAS HOMOGÉNEAS Y HEREROGÉNEAS

Objetivo:
Observar diferentes tipos de mezclas y clasificarlas en homogéneas y heterogéneas y determinar que existen sustancias que pueden disolverseen líquidos, mientras otros no.
Introducción:
Todos en ocasiones hemos mezclado cosas y hemos hecho combinaciones de objetos o materiales, pero una definición haría más fácil su comprensión. Unamezcla es la combinación de dos o más sustancias, las mezclas se dividen en dos grupos que son mezclas homogéneas y heterogéneas.
Las mezclas homogéneas están formadas por partículas muy pequeñas, demanera que no se puede distinguir un tipo de componente del otro y toda la mezcla es uniforme. Las mezclas heterogéneas son aquellas en las que se puedes distinguir unas partículas de otras dentro delmismo material.
Materiales:
Aceite de cocina
Sal
Azúcar
Bicarbonato de sodio
Agua
Cuchara
Lupa
Alcohol de caña
Gasolina blanca
Marcador
Cinta para etiquetar
Cloruro de calcio
ArenaLimadura de hierro
20 frascos de vidrio


Procedimiento:
Parte I:
Inicialmente se hicieron mezclas binarias con las sustancias mencionadas, se colocaron en los frascos y se agitaron, posteriormentese etiquetaron los frascos con el nombre de lo que contenían. Para así saber que componentes forman mezclas homogéneas y cuales mezclas heterogéneas.

Después observamos cuidadosamente lasmezclas, anotando si se disolvieron o no, que pasaba cuando se juntaban y como era su aspecto. Con los datos obtenidos completamos la tabla poniendo que es lo que contenían, que es lo que pasaba cuando lasagitábamos y por ultimo si esa mezcla era heterogénea u homogénea.


Parte II:
Se hizo casi lo mismo que en la parte anterior, pero en esta ocasión se realizaron mezclas con tres sustancias envez de dos, luego al igual que al inicio tomamos nota de todo lo que pasaba con las disoluciones al agitarlas.
Después con nuestras observaciones que previamente habíamos apuntado incluyendo las de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimento Reporte
  • Reporte De Experimento
  • Reporte De Un Experimento
  • Reportes De Experimentos
  • reporte de experimentos
  • Reporte de experimento
  • Reporte De Experimento
  • reporte de la pelicula el experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS