Reporte de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Mercadeo
Ready to Eat
Junio 2011

Introducción
Cuando de comidas se trata, muchos consumidores están dispuestos a aumentar su nivel de gasto a favor de productos congelados, que en lamayoría de los casos son más caros que los frescos, pero cuentan con la ventaja de poderse almacenar para preparar en cualquier momento.
El ritmo de vida más agitado, la mayor presencia de mujeres enel mercado laboral y una oferta más diversificada en las áreas de frío del canal minorista vienen estimulando el consumo. Por ende, las ventas de este tipo de producto crecen a un ritmo anual del 7%desde la crisis de 2002.
Por citar un ejemplo, un consumidor uruguayo consume, en promedio, un kilo de comida congelada por año. Poco, si se lo compara con los 3,7 kilos que se consumen en Chile o los40 kilos de los estadounidenses.
Es que las mujeres trabajan y tienen menos tiempo para cocinar, los congelados permiten tener a mano productos que tradicionalmente requerían más procesamiento,abonando una mezcla "explosiva" entre cambios de hábitos y cambio tecnológico.
El mercado de alimentos congelados tiene dos categorías muy fuertes, tanto en volumen como en valor, que son las papas ylas hamburguesas. Juntas suman alrededor del 75% del valor de venta. El restante 25% se reparte fundamentalmente entre vegetales, pizzas, comidas completas (pollo, carne de res y pescado), postres,panificados, empanadas y pastas.
Según datos auditados, sin contar papas y demás vegetales, a mayo de 2010 los productos congelados más vendidos por las cadenas de supermercados locales son lashamburguesas de carne (51%), pizzas (29%), Comidas Completas (10%) y empanadas (7%).
Hamburguesas.
En el canal retail, el tamaño del mercado estimado de la categoría hamburguesas congeladas ronda las 270toneladas (70 toneladas en supermercados y 200 toneladas en otros comercios minoristas).

A causa de la crisis, la categoría creció por el lado del consumo de las marcas B o "Value" (de precio), al...
tracking img