Reporte de viaje de estudios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIAJE DE ESTUDIOS A LA CIUDAD DE QUERETARO- VINCULADO A LA ASIGNATURA “HISTORIA II Y FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA II”.

COMO DOCENTES DEL TERCER GRADO, LLEVANDO LAS ASIGNATURAS DE HISTORIA II YFORMACION CIVICA Y ETICA, NOS PARECE INTERESANTE Y MUY IMPORTANTE QUE LOS JOVENES CONOZCAN LA HISTORIA DEL ESTADO,

EL ESTUDIO DE ESTAS ASIGNATURAS SE HA LLEVADO A CABO DE FORMA DIDACTICA Y PRÁCTICADENTRO DEL AULA Y FUERA DE ELLA Y TOMANDO EN CUENTA LA RELEVANCIA DE LOS CONTENIDOS ESCOLARES PARA LA VIDA DE LOS ALUMNOS DE TELESECUNDARIA Y LA NECESIDAD DE CREAR SITUACIONES DE APRENDIZAJE EN LAS QUE LAEXPERIENCIA Y EL CONOCIMIENTO DE LOS ALUMNOS SEAN RELEVANTES Y UTILES PARA EL DESEMBOLVIVIENTO DE SU VIDA DIARIA.

LA ASIGNATURA DE HISTORIA TIENE COMO UNO DE SUS PROPÓSITOS LA FORMACIÓN DE LOSJÓVENES A PARTIR DE LA CONSTRUCCIÓN DE SABERES Y EL DESARROLLO DE HABILIDADES INTELECTUALES Y ACTITUDES QUE LES PERMITEN COMPRENDER Y EXPLICAR SU RELAIDAD SOCIAL DESDE UNA PERSPECTIVA HISTÓRICA PARAPARTICIPAR ACTIVA Y CONCIENTEMEMENTE EN ELLA. EN ESTE SENTIDO EL APRENDIZAJE ES FORMATIVO Y NO INFORMATIVO Y SE PROMUEVE CON DIVERSOS RECURSOS: TEXTOS, MAPAS, IMÁGENES, ILUSTRACIONES, GRAFICOS Y LINEAS DELTIEMPO, ASÍ COMO ACTIVIDADES QUE PROPICIAN EL DESARROLLO GRADUAL DE LAS CAPACIDADES COGNITIVAS DE LOS JÓVENES PARA LA COMPRENSIÓN Y ANÁLISIS DE HECHOS Y PROCESOS HISTÓRICOS.

EL PROPÓSITO DE LAASIGNATURA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA ES FORTALECER EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA MORAL DE LOS ALUMNOS Y LA ADQUISICIÓN DE COMPROMISOS CONSIGO MISMOS Y CON LA SOCIEDAD DONDE VIVEN. EN ESE SENTIDO, ELPROGRAMA DE ESTUDIOS 2006 ESTABLECE QUE LA REFLEXIÓN Y UN “AMBIENTE FAVORABLE PARA DIALOGAR Y COMUNICAR IDEAS, CONTRIBUIRA A FORTALECER LA CAPACIDA PARA ANALIZAR, ASUMIR DESICIONES Y COMPROMISOS DE MANERARESPONSABLE CON INDEPENDENCIA DE ´PRESIONES EXTERNAS”.

QUERETARO ES UN ESTADO QUE ATESORA BIENES CULTURALES Y NATURALES QUE ES CONVENIENTE CONOCER, CONSERVAR Y DIFUNDIR, NO SOLO EN LIBROS NI...
tracking img