Reporte de video conferencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de;
La excelencia ETK: competencias claves para dirigir en la nueva economía.
Descripción
La revolución informática, la reducción de tarifas arancelarias y la creciente migración han generado un cambio en la forma de trabajar y hacer las cosas en la educación, empresa y gobierno. El paradigma que ha surgido es lo que ahora se ha llamado la “Nueva Economía”. Aunque es rápida ydeshumanizante, también está llena de oportunidades para quien entiende sus retos de desempeño y satisfacción al cliente.

Esta original videoconferencia presentará un repaso de las competencias que directores y gerentes necesitan para tener éxito en Nueva Economía. Como lo han descubierto diversas organizaciones, muchas de las destrezas y estrategias que se necesitaron en el pasado para lograrcalidad total y mejora continua son nuevamente esenciales para el éxito productivo y la competitividad. Estas incluyen el cómo se toman las decisiones, cómo se evalúa el trabajo y cómo se realiza la comunicación dentro del ambiente de trabajo. El reconocido expositor invitado presentará estos temas, proponiendo una guía de auto-evaluación para medir nuestra competencia gerencial internacional.Se trataron temas como a integración económica generada por las reducciones de barreras al comercio, la apertura del consumidor a bienes extranjeros.
La integración económica consiste en:
Tecnología de la información (según lo definido por la asociación de la tecnología de información de América (ITAA) es “el estudio, diseño, desarrollo, implementación, soporte o dirección de lossistemas de información computarizados, en particular de software de aplicación y hardware de computadoras.” Se ocupa del uso de las computadoras y su software para convertir, almacenar, proteger, procesar, transmitir y recuperar la información. Hoy en día, el término “tecnología de información” se suele mezclar con muchos aspectos de la computación y la tecnología y el término es másreconocible que antes).
Ciencias de materiales (implica investigar la relación entre la estructura y las propiedades de los materiales. Por el contrario, la ingeniería de materiales se fundamenta en las relaciones propiedades-estructura y diseña o proyecta la estructura de un material para conseguir un conjunto predeterminado de propiedades. Conviene matizar esta diferencia,puesto que a menudo se presta a confusión).
Nano-tecnología (es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales). Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros. Se tiene una idea de lo pequeño quepuede ser un nanobot sabiendo que un nanobot de unos 50 nm tiene el tamaño de 5 capas de moléculas o átomos -depende de qué esté hecho el nanobot).
Los cuatro factores impulsadores de la nueva economía son:
Tecnología digital(es el conjunto de procedimientos y estudios que son necesarios para poder realizar avances científicos que son expresados en números; también lamisma permite aumentar y revitalizar de forma constante lo que se denomina calidad estándar de los elementos).
Velocidad
Globalización (es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de unaserie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y...
tracking img