Reporte de videos de historia de méxico

Páginas: 56 (13824 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
ANTOLOGÍA DE PROYECTO DE NACIÓN

EL MUNDO MESOAMERICANO

Discutamos México I Mesoamérica 1
El mundo Mesoamericano
ww. google. Com.

En el panel de discusión se encuentra, el Dr. León Portilla, donde nos menciona, que Mesoamérica es comparable con las grandes civilizaciones, como, Egipto, Mesopotamia, que todas cuenta con centros ceremoniales, centros urbanos que le dan unasignificación dentro de la historia universal, que ha surgido por si sola sin contar con el impulso de otras civilizaciones como la cultura Maya, que tiene sus estratos sociales y ocupacionales, así como la cultura Olmeca y Azteca, cuya máxima representación es el calendario azteca.

Sara Ladrón de Guevara, comenta que en esta unidad de pensamiento (Mesoamérica) encontramos que hay una diversidad deculturas, teniendo cada una de ellas similitud en sus manifestaciones culturales y que conociendo a los Aztecas se puede entender a la cultura Olmeca, en virtud de que esta no contó con documentos escritos o códices.

Dr. Felix Baez, sostiene que Mesoamérica tiene un gran problema, pues no tenía animales domesticables, no conocían la rueda, no manejaban el bronce y el hierro y que las civilizacionesse desarrollaban paralelamente, producían los suficientes alimentos.

Consideramos que Mesoamérica abarcaba diferentes civilizaciones con característica propias y que por esto está considerada y comparada con las grandes civilizaciones de la historia, teniendo una organización, estamentos sociales, religiosos, políticos, tecnológicos, artesanales y agrícolas basadas en el cultivo de maíz, ala llegada de los españoles no se conocía la rueda, el hierro, el bronce, teniendo pocos animales domesticables, el único metal que manejaban fue el oro, con ricos trabajos que en la actualidad hablan de la riqueza de cada una de las culturas, además sobresalen sus centros ceremoniales y urbanismos en diferentes lugares, los Aztecas en el altiplano, tajín en las costas. Los mayas en los bosques yMonte Albán en las montañas.

EL NUCLEO FUNDADOR DE MESOAMÉRICA

DISCUTAMOS MÉXICO II
GRANDES TEMAS FUNDACIONALES.
EL NÚCLEO FUNDADOR DE MESOAMÉRICA.
WWW. YOUTUBE.COM

Rodrigo Martínez Baracs, revolución agrícola, su concepción es que América no tenía una agricultura propia, que esta llego de otros pueblos del viejo mundo y se inicia en América hacia el año 2000 a.c., acevera que laagricultura es la base de los pueblos y por ende de las ciudades, es el punto común hacia el desarrollo, es la base de la civilización.

Johanna Broda, rituales agrícolas, según ella asegura que los rituales agrícolas se desarrollaron en el tiempo y que se descubre en las excavaciones y nos datan el conocimiento científico, astronómico, cálculos matemáticos, arquitectónicos, que hablan de lagrandeza de la civilización Mesoamericana.

PABLO ESCALANTE, establece que la identidad, de las civilizaciones prehispánicas se da en comparación y en contacto con otras civilizaciones en que se distinguen las areas peruana, andina, mesoamericana y la del Misisipi, en América produce una relación de beneficio mutuo, como el maíz, frijol, tabajo y otros mediante el comercio.

Los pueblosprehispánicos del preclásico, se identifican por un desarrollo paralelo en la agricultura, cuyo conocimiento fue la base del desarrollo de las civilizaciones, se distingue también porque dentro de los rituales agrícolas se desarrollan en el tiempo y que en las excavaciones se observa también el desarrollo del conocimiento científico, también el astronómico, cálculos matemáticos y que la identidad de lacivilización prehispánica, se da a través del comercio con otras civilizaciones, estableciéndose una relación de beneficio mutuo.

PENSAMIENTO EN EL MUNDO ANTIGUO

Discutamos México 1
Mesoamérica 2
Pensamiento en el mundo antiguo
Video. www yuotube. com.

JOHANNA BRODA Dra. Nos comenta sobre el termino de la cosmovisión, se refiere a la visión estructura que tenían los antiguos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de historia de méxico
  • reporte historia de mexico 1
  • Reporte historia de méxico
  • Reporte De Lectura Historia Minima De Mexico
  • reporte de video
  • reporte de videos
  • Reporte del video historia de las cosas
  • Video De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS