Reporte de vinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de vino.
Se da el nombre de «vino» únicamente al líquido resultante de la fermentación alcohólica, total o parcial, del zumo de uvas, sin adición de ninguna sustancia.
Antecedentes delvino
El vino se produjo por primera vez durante el neolítico en la región que hoy ocupan Georgia, Armenia e Irán. En los años del 6000-5000 a.c.
A nivel Nacional en 1554 se inicia la elaboración devinos con uvas cultivadas en la nueva España.
En 1948 fue creada la asociación nacional de vitivinicultores. La vid se ha ido extendiendo gracias a sus características adaptativas desde la especieeuroasiática vitis vinifera L. subsp. sylvestris, ya que posee unos bajos requerimientos de agua y minerales.
Muchas de las grandes culturas del así como Oriente Próximo reclaman haber inventadoellos mismos el proceso de vinificación atribuyendo su descubrimiento a un héroe local o a una divinidad agraria.
El vino aparece en la Biblia tras el Diluvio universal replantado por Noé
Unpersonaje del poema de Gilgamesh (narración de origen sumerio) denominado Utnapishtim que igualmente planta viñas tras un diluvio.
Antiguo Egipto
En el Antiguo Egipto Los primeros vinos elaborados conlas variedades semi-silvestres y producían con ellas vino tinto. Hicieron crecer una variedad mutada que permitía elaborar vinos blancos. Shedeh (usado en festividades). Los egipcios atribuían lainvención del vino al dios Osiris, padre de Horus y dios de la agricultura.
Grecia clásica
El vino llegó a Grecia vía la isla de Creta, muy probablemente procedente de Egipto y Fenicia, heredaron de losegipcios el conocimiento acerca del transporte así como también de la conservación del vino en ánforas.
Era muy común beber un vino en el que se cocían granos de cebada y hierbas aromáticas diversas(a veces se mezclaba cerveza). Agregaban aditivos, tras la fermentación se añadía por ejemplo yeso con la intención de clarificarlos. Aguaban los vinos ya que el que producían era muy espeso y...
tracking img