Reporte De Visita Al Museo De Las Culturas

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD MEXICANA





LICENCIATURA:


PEDAGOGIA MATUTINO A





Reporte de visita al


Museo Nacional de las Culturas




ALUMNA:


Tinajero Vega LauraMATERIA:

Filosofía

[pic]
El museo Nacional de las Culturas se encuentra localizado en el Zócalo de la Ciudad de México, en la calle Moneda, a un lado de la Cátedral.
Es uno de los cincomuseos nacionales del Instituto Nacional de Antropología e Historia, con el claro objetivo de acercar a sus visitantes a la diversidad cultural del mundo.

Fue creado en 1825 cuando el primerpresidente de la República Mexicana, General Guadalupe Victoria, asesorado por Lucas Alamán, dispuso la fundación del Museo Nacional. Posteriormente el Emperador Maximiliano de Habsburgo, por medio de undecreto, establece en 1865 que las colecciones y objetos del México prehispánico, y los de historia natural, fueran resguardados en este museo que antes albergó las llamadas “casas denegridas” deMoctezuma II, donde se dice que el gobernante azteca meditaba sobre los asuntos de gravedad que estremecían a la gran Tenochtitlán.

El museo cuenta con un total de 9 salas de diversas culturas,pero la que fui a revisar es la cultura del mediterráneo.

En el momento que entras al museo, y pasas la tienda y la biblioteca, giras hacia el lado izquierdo y es la primer puerta. Aunque enesa sala estas un poco mezcladas las culturas de Egipto y del medio oriente, es fácil identificar donde comienza esta sección, ya que la división se hace a partir de una pantalla donde sereproduce un video referente a esta cultura. Y comienzan a mostrar las clásicas vasijas con dibujos griegos que son tan conocidos, al igual que el Pegaso, y cosas así.

[pic]





La salacomienza hablándonos sobre cómo las batallas griegas en el siglo V a.C, forjaron una ideología de diferencia, y haciendo uso de la retórica de Atenas, describían a los Persas, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De La Visita Al Museo “Universum”
  • Reporte de mi visita al museo el MIDE
  • Reporte de visita a museos
  • Visita Al Museo Nacional De Las Culturas
  • REPORTE MUSEO NACIONAL DE LAS CULTURAS
  • Reporte museo nacional de las culturas
  • Reporte De Mi Visita Al Museo De Memoria Y Tolerancia.
  • Reporte De La Visita Al Museo Interactivo De Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS