Reporte De Visita Guiada

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Viernes, 07 de diciembre de 2012

Reporte Visita Hipódromo.

Introducción.

Dando seguimiento al proceso de certificación de instructor y a la 1ra vista al Hipódromo de las Américas el día 23 de noviembre del presente año al área de “caballerizas”.
Tuvimos la segunda visita a dicho complejo en un día de operación, pero esta vez al área de “Producción de Medios” y ensilladero o“Paddock” para tener una visión más amplia de esta línea de negocio de gran tradición y con una historia importante, a modo de entenderlo mejor y tener más herramientas que nos permitan de una manera acertada y cercana a nuestros colaboradores, la impartición de nuestros productos de capacitación.

Desarrollo.

Siendo las 5:30 pm del día martes 5 de diciembre del presente año, nos encontramos enel área de la grada 2 en la zona que se le conoce como “playa” con el señor Javier Rivera Bermúdez asistente de operación, quien nos explicó brevemente en qué consistía un día de trabajo en el Hipódromo y las áreas con las que se cuenta.
De los días en lo que tenemos espectáculo en este complejo, los martes es el día que se encuentra con menor afluencia.

Las gradas del Hipódromo de lasAméricas abren sus puertas todos los martes, viernes, sábados y domingos desde las 14:30 horas para que el espectador comience a disfrutar y apostar por las diez carreras. La primera carrera comienza 15:30 horas y sucesivamente se realizan las siguientes cada 30 minutos.

El hipódromo cuenta con 3 gradas:

Grada Preferente 1

Suites “Winner´s Circle.”
Turf Club.
Restaurante 1943.
Royal DerbyDeli.
Yak Electrónico.
Salones “Las Américas”.

Que en su totalidad aceptan 1.500 espectadores.
Alberga también el “Palomar”, lugar ubicado en la parte más alta de la grada preferente, donde la perspectiva facilita la visión de Camarógrafos, Árbitros y Jueces para sancionar las carreras.
Grada central 2
Restaurante La Terraza.
El nuevo Jockey Club Mexicano.
Mezanine.
Circulo deganadores.

Grada 3

Oficinas Codere.
AMH.
OCESA.

En el complejo del hipódromo se tienen las áreas de:

Taquilla.
AyB.
Operación Hípica.
Apuestas.
Producción de medios.

Una vez que nos menciono esto, pasamos al área de “producción de medios” donde nos recibió la gerente Michelle Adriana Hernández Jimenez, ella nos explicó la responsabilidad que tienen a su cargo, ahícontrolan desde la música ambiental hasta los anuncios que salen en las pantallas de las gradas (comerciales internos y patrocinios), así como seguimiento de carreras y la grabación de las mismas ya que se da asistencia a jueces en caso que requieran la repetición de alguna carrera por alguna aclaración o reclamo (Hay cinco ubicaciones en lugares estratégicos de la pista para los camarógrafos).Se tiene una cabina de audio profesional y se cuenta con una biblioteca con más de dos mil casettes que almacenan 10 años de carreras además de hacer el resguardo de las cámaras.
Se cuanta con nueve empleados en nomina pero en total hay 17 colaboradores incluyendo un realizador, un productor y un ingeniero de audio que funge como el subgerente.
Se notó una gran unidad en el conjunto y queademás todos conocen las funciones de todos, así que a la hora de cubrir descansos pueden desempeñarse de manera multifuncional y la misma Michelle siendo gerente puede realizar las funciones de los miembros de su equipo.

Después pasamos al “Paddock” en donde nos encontramos con el señor Gustavo Gutierrez coordinador hípico y quien nos dio el resto del recorrido, donde los aficionados puedenapreciar de cerca a los equinos, ver su condición física y su estado anímico antes de cada carrera, así como el proceso de ensillado.
Aquí también está la zona de cuarto de jinetes, quienes deben permanecer en aislamiento por procedimiento ya que por la naturaleza del negocio podrían estar expuestos a situaciones que ponen en riesgo la transparencia de las carreras.
En este punto fue muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte Visita
  • reporte de visita
  • Reporte de la visita
  • Reporte De Visita
  • Visitas guiadas
  • VISITAS GUIADAS
  • GUIA REPORTES
  • guia de reportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS