Reporte de visita a museo constelaciones del ipn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1249 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
* INTRODUCCION………………Pág. 3
* DESARROLLO…………………Pág. 4
* CONCLUSION…………………Pág. 10
* BIBLIOGRAFIA…………………Pág. 10

2

INTRODUCCION
En esta visita al museo de constelaciones, será necesario mencionar la historia de esta y el planetario, o "Luis Enrique Erro" del Instituto Politécnico Nacional, que es un Centro de Divulgación de Ciencia y Tecnología, cuyo principal objetivo es quelos visitantes conozcan las ciencias del Espacio y la importancia que éstas tienen en nuestras vidas. Para ello, se cuenta con un proyector planetario que, en conjunto con proyectores auxiliares, nos permite ver una simulación de la bóveda celeste, así como imágenes que nos explican los fenómenos y acontecimientos astronómicos.
El Planetario ofrece a los visitantes programas audiovisuales,exposiciones, conferencias, talleres y festivales, que sirven de complemento para la mejor comprensión de diversos temas, relacionados con la Astronomía, que se imparten en las escuelas, así como información de interés a todo público.
Reabrió sus puertas al público el pasado 15 de enero de 2007, después de su cierre temporal que tuvo como propósito la modernización tecnológica de su sistema de proyecciónasí como la remodelación del edificio original y la construcción del edificio constelaciones, llevadas a cabo por iniciativa de la Dirección General del Instituto con el apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helú.
3
Y por su parte investigue que la comunidad politécnica puede llegar hasta las "Constelaciones" en la Unidad Profesional Adolfo López Mateos. Se trata de un edificio que complementa lareapertura del Planetario Luis Enrique Erro. 

En la terraza, telescopios permiten ver el sol al atardecer y ya en la tierra, una exposición da a conocer la problemática de las adicciones. 

El Edificio Constelaciones fue inaugurado por el director del Instituto Politécnico Nacional, José Enrique Villa Rivera; la secretaría de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota y el empresario Alfredo HarpHelú. 

Su fundación firmó una carta de intención que incrementará las becas para la comunidad politécnica y fomentará el deporte y la cultura. 

DESARROLLO
Para el desarrollo de este reporte considere prudente poner información acerca de lo que vimos en el museo de constelaciones.
El campo magnético

Una barra imantada o un cable que transporta corriente pueden influir en otros materiales magnéticossin tocarlos físicamente porque los objetos magnéticos producen un ‘campo magnético’. Los campos magnéticos suelen representarse mediante ‘líneas de campo magnético’ o ‘líneas de fuerza’. En cualquier punto, la dirección del campo magnético es igual a la dirección de las líneas de fuerza, y la intensidad del campo es inversamente proporcional al espacio entre las líneas.

4
En el caso de unabarra imantada, las líneas de fuerza salen de un extremo y se curvan para llegar al otro extremo; estas líneas pueden considerarse como bucles cerrados, con una parte del bucle dentro del imán y otra fuera. En los extremos del imán, donde las líneas de fuerza están más próximas, el campo magnético es más intenso; en los lados del imán, donde las líneas de fuerza están más separadas, el campo magnéticoes más débil. Según su forma y su fuerza magnética, los distintos tipos de imán producen diferentes esquemas de líneas de fuerza.
La estructura de las líneas de fuerza creadas por un imán o por cualquier objeto que genere un campo magnético puede visualizarse utilizando una brújula o limaduras de hierro. Los imanes tienden a orientarse siguiendo las líneas de campo magnético. Por tanto, unabrújula, que es un pequeño imán que puede rotar libremente, se orientará en la dirección de las líneas. Marcando la dirección que señala la brújula al colocarla en diferentes puntos alrededor de la fuente del campo magnético, puede deducirse el esquema de líneas de fuerza.
Igualmente, si se agitan limaduras de hierro sobre una hoja de papel o un plástico por encima de un objeto que crea un campo...
tracking img