Reporte de visita a termoelectrica Rosarito, 2014

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Reporte de visita industrial
Fecha de visita: Martes, 26 de agosto, 2014.
Duración: 4 horas (10:30 a.m. – 14:30p.m.).
Lugar: Central Termoeléctrica Presidente Juárez (CFE)  22710 Rosarito, Baja California
Teléfono: 01 661 614 9502.
Visita guiada por: José Luis Serrano.
Alumno: Cyant Neal
Grado y grupo: -
Carrera: -
Materia: Manipular una base de datos mediante interfaces gráficas.Docente: -
Fecha de entrega: Lunes, 01 de septiembre, 2014.
Objetivo:
El objetivo de la visita es conocer el sector industrial que sustenta la energía eléctrica de nuestra ciudad, como se convierte la energía y como llega hasta nuestro hogar.
El recorrido inició un poco más tarde de lo esperado, puesto que ocurrieron algunos inconvenientes con las chicas del grupo, quienes no podían ingresar alas instalaciones de la termoeléctrica porque llevaban puesto faldas y eso está prohibido en el lugar al que viajábamos. Al parecer se solucionó todo y procedimos a transportarnos hasta el lugar, donde después de una hora, al llegar esperamos media hora más afuera de las instalaciones, por motivos que desconozco hasta la fecha. Al ingresar a las instalaciones, lo primero que observamos fue unacapsula de tiempo en la mitad de la plaza cuyas siglas indicaban que no debía ser abierta sino hasta el 27 de septiembre 2038, en ella se encuentran recuerdos y objetos valiosos de todos y cada uno de los trabajadores del lugar, esta se encontraba frente al edificio de superintendencia, y justo atrás estaba el lugar en el que nos darían la conferencia, para posteriormente iniciar con el recorrido.En su interior, se encontraban varias oficinas y baños bonitos con agua caliente, lástima que cuando llegamos ya no había café. Dentro de la sala de conferencias, el encargado y representante de la termoeléctrica José Luis Serrano se presentó e inició la presentación, en donde nos brindó muchísima información de la C.T. Presidente Juárez y todo lo que sucede en su entorno, a quienes beneficia, lahistoria detrás de la termoeléctrica, por quien es regida y como crean energía. A continuación cito algunas partes de la presentación que nos impartió, textualmente:
La termoeléctrica se encuentra en el municipio de Rosarito, y está regida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una empresa del Gobierno Mexicano que genera, transmite, distribuye y comercializa energía eléctrica para más de50.3 millones de clientes, lo que representa a más de 112 millones de habitantes, e incorpora anualmente más de un millón de clientes nuevos. En la CFE se produce la energía eléctrica utilizando diferentes tecnologías y diferentes fuentes de energéticos primarios como el combustóleo, diésel, carbón, gas, uranio, etc. Para esto tienen Centrales: Termoeléctricas, Hidroeléctricas, Carboeléctricas,Geo termoeléctrica, Eoloeléctricas y una Nucleoeléctrica. El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) es un organismo, creado por la CFE para administrar la operación del Sistema Eléctrico Nacional. En él se delegan las funciones relativas a la operación de las Unidades Generadoras que lo conforman, los cuales manejan conjuntamente con otros recursos como son los combustibles,escurrimientos, todo ello encaminado a proporcionar el servicio de energía eléctrica con calidad, economía, seguridad y continuidad. El suministro de energía eléctrica llega a más de 194 mil localidades (190,732 rurales y 3,667 urbanas) y el 97.8% de la población utiliza la electricidad. En cuanto al volumen de ventas totales, 99% lo constituyen las ventas directas al público y el 1.0% restante se exporta.
Alterminar la presentación y encenderse las luces de la sala, nos levantamos, nos colocamos cascos para ingresar al área industrial y empezamos con el recorrido, las chicas se quedaron en la sala por el inconveniente que mencioné al principio del primer párrafo, un trabajador encargado de las visitas guiadas, con todo y su altavoz nos guío hasta el punto de vista en donde observamos el lugar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TERMOELECTRICA DE ROSARITO
  • REPORTE DE LA VISITA TECNICA DE LA CENTRAL TERMOELECTRICA TRINITARIA
  • reporte de termoelectrica
  • Visita a una central termoelectrica valladolid
  • reporte de visita
  • Reporte Visita
  • Reporte de la visita
  • Reporte De Visita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS