Reporte ded museo mide

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación del derecho.
Se puede entender al concepto de derecho como un conjunto de normas jurídicas y a las cuales son dispuestas para el cumplimiento de la sociedad para obtener un equilibrio entre 2 o más partes.
De ahí que entra en discusión el concepto de su antecedente, y las cuales se derivan los conceptos de derecho positivo y derecho natural.
Derecho positivo: este concepto esatribuido por el pensamiento del positivismo y el cual tuvo como creador a el que se le considera el padre de la sociología Auguste Comte que considera al derecho como creación del humano, donde el hombre crea las leyes a su voluntad y conveniencia.
Y en la contraparte se dice que el derecho natural se considera que el derecho estaba predispuesto al mundo previamente al ser humano y se aislaba aencontrar otras formas de aplicarlo.
Si se toma el derecho vigente desde la perspectiva positivista, como al conjunto de normas que en tiempo y espacio son de carácter de cumplimento obligatorio es por eso que son llamados preceptos jurídicos.
Aunque no podemos decir que el derecho vigente es de índole positivo y solo la vigencia al cumplimiento de ella se puede determinar cómo solo un trámiteformal, ya que la política esta acostumbrada a solo ver desde esta perspectiva en el derecho positivo.
Como ejemplo a lo antes dicho La circunstancia de que una ley no sea obedecida, no quita a ésta su vigencia, esto quiere decir a palabras que yo puedo interpretar que solo porque no saber que esta mal una acción no quiere decir que no estás libre de responsabilidad por haberlo hecho.
Otraclasificación de ella y en la que desprenden muchas es la que se obtiene por la definición del derecho objetivo: Es el conjunto de normas jurídicas, en la cual se entiende como, las leyes u ordenamientos que rigen la conducta de las personas cuando se relacionan entre sí, que a su vez se divide en:
- derecho público: Es la rama del Derecho que rige la organización del Estado, la constitución delGobierno, las relaciones que hay en una familia, y en la cual se tiene una relación al llamado derecho objetivo público, que no es más que la división entre derecho interno, que es aquel que regula los actos de una persona dentro del territorio de un estado y desprende asu vez en derecho constitucional, en esta es la que regula la estructura del estado y los órganos gubernamentales y la relaciónentre los particulares
Derecho administrativo: Es aquel que hace mención a la relación de la administración pública con los particulares, la organización del poder ejecutivo y servicios públicos “la función administrativa del estado, y por ultimo nos cabe mencionar la rama más conocida por el medio que es el derecho penal;
El derecho penal se encarga de imponer las penas establecidas por unórgano gubernamental en relación con la conducta y acciones realizadas que fueron catalogados como delitos. el derecho procesal siendo una derogante de esta son reglas que rige al poder judicial, así como la forma de llegar a dicho órgano.
El derecho internacional público interestatal: es el conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones del Estado mexicano con otros Estados
Otra rama delderecho objetivo es:
Derecho privado; es el conjunto de disposiciones que rigen la relación entre particulares. El derecho objetivo privado se divide en:
-Derecho civil: Es el que regula la relación entre particulares en lo que refiere a sucesiones, obligaciones y contratos entre si.
-Derecho mercantil: regula la relación entre particulares, cuando estos realizan una actividad comercial-Derecho internacional privado: Es el conjunto de normas que rige las relaciones jurídicas de los particulares o sus bienes cuando estos se encuentran a disposición de otro estado.
La última rama del derecho objetivo es:
Derecho social: Es un conjunto de normas jurídicas que es resultado de una nueva visión del ser humano por concepto de derecho, y trata de regular y equilibrar de manera...
tracking img