Reporte del caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1905 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE QUERETARO

PROCESOS INDUSTRIALES

EXPRESION ORAL Y ESCRITA I

24/SEPTIEMBRE/2009

REPORTE DEL LIBRO:”EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA”

OBSERVACIONES:

ANALISIS DE LA ESTRUCTURA GENERAL DEL ARGUMENTO LITERARIO

“Planteamiento”

En el libro nos cuenta una historia sobre un caballero que pensaba que era bueno, generoso y amoroso, le gustaba matardragones y rescatar princesas que estaban en apuros. El era famoso por su armadura ya que reflejaba unos intensos rayos de luz que agobiaban a la gente del pueblo quienes lo admiraban. El constantemente salía a la batalla ya que cuando oía acerca de una cruzada, se entusiasmaba tanto que se ponía su armadura, se montaba a caballo y cabalgaba en cualquier dirección a la vez. Por lo tanto el siemprese esforzó en ser el numero uno de todo el reino.

El tenia su mujer que era fiel y tranquila llamada Julieta que era muy inteligente, le gustaban los poemas y tenia debilidad por el vino, también tenia un hijo joven que se llamaba Cristóbal y que el, esperaba ver algún día en un grandioso caballero.

Cuando el caballero no estaba en batalla, salvando a alguna princesa o cualquiertipo de actividad que hacen los caballeros, el se la pasaba probándose su armadura y admirando su brillo, tanto que con el paso del tiempo el se enamoro de su armadura quien la usaba comúnmente en sus actividades cotidianas como comer, dormir, necesidades fisiológicas, etc.

El vivía en su castillo y relataba algunas de sus hazañas a su esposa y a su hijo para que vieran lo bueno, generoso yamoroso que el era, hasta que un día que llego a su castillo su esposa tuvo un percance con el, ya que a ella pensaba que el caballero amaba mas a su armadura que a su propia familia y fue así que Julieta le dijo al caballero que se decidiera entre su armadura o su familia por que si no se la quitaba, ellos se iban a ir de su vida.

“Nudo”

Cuando su esposa Julieta y su hijo Cristóbal lemencionaron que si no se quitaba la armadura se irían, al ver esto, el caballero intento quitársela, pero como no podía, pidió ayuda al Herrero quien no pudo hacer nada, y con esto el caballero fue a ver al Rey para despedirse para buscar en otros pueblos, quien pudiera ayudarlo con su problema. Pero no encontró al rey sino a su bufón que se llamaba Bolsalegre, quien le dijo que el único que lepodía ayudar era el Mago Merlín quien vivía en el bosque.

Este salio en busca del mago quien no lo encontraba por ningún lado y a tal grado que se llego a perder, hasta que un día lo encontró junto a unos animales y le caballero le pidió su ayuda para que pudiera quitarse la armadura. Merlín le dijo que solo se la podía quitar si aceptaba sus miedos ya que la armadura era una barrera encontrade todo el mundo.

Y con esto tenia que ver la verdad y dar a conocer sus sentimientos para poder dar el primer pasó para liberarse de las ataduras y ser un hombre de bien. Con esto le enseño un camino el cual se llamaba “El sendero de la verdad” donde en su camino se encontraría con tres castillos: “El Castillo del Silencio”,”El Castillo del Conocimiento” y “El Castillo de La Voluntad y LaOsadía”. Y que solo conociendo la verdad de su existir podría deshacerse de esa armadura. Emprendió su viaje junto con dos animales: Ardilla y Rebeca (Paloma).

Cuando entró al Castillo del Silencio, no había puerta de salida, el lugar estaba desolado y mucha quietud y para su sorpresa del caballero se encontró al rey quien le dijo que solo si estaba callado y reflexionaba encontraría lasalida, con esto el admitió que tenía miedo a la soledad, y con esto encontró una puerta al final del cuarto, abrió la puerta encontrando una habitación mas pequeña que la anterior, fue ahí entonces cuando hablo consigo mismo dándose cuenta que el no había hablado de él, en eso encontró otra puerta, donde volvió a entrar a otra habitación mas chica, reflexionando el por que de las habitaciones...
tracking img