Reporte del capitulo 1 y 2 de huesos de lagartija

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de los elementos

De acuerdo con la tabla periódica los elementos se clasifican de la siguiente manera según sus propiedades físicas:
* Metales
* Metales de transición.
* Metaloides
* No metales
* Gases Nobles
* Lactínidos y Actínidos

Metales

Los metales poseen ciertas propiedades físicas características, entre ellas son conductores de laelectricidad. La mayoría de ellos son de color grisáceo, pero algunos presentan colores distintos; el bismuto (Bi) es rosáceo, el cobre (Cu) rojizo y el oro (Au) amarillo. En otros metales aparece más de un color; este fenómeno se denomina policromismo.
Otras propiedades serían:
* Maleabilidad: capacidad de los metales de hacerse láminas al ser sometidos a esfuerzos de compresión.
* Ductilidad:propiedad de los metales de moldearse en alambre e hilos al ser sometidos a esfuerzos de tracción.
* Tenacidad: resistencia que presentan los metales a romperse al recibir fuerzas bruscas (golpes, etc.)
* Resistencia mecánica: capacidad para resistir esfuerzo de tracción, comprensión, torsión y flexión sin deformarse ni romperse.
Suelen ser opacos o de brillo metálico, tienen altadensidad, son dúctiles y maleables, tienen un punto de fusión alto, son duros, y son buenos conductores (calor y electricidad).

Metaloides

A los elementos que tienen las propiedades de los metales y no metales se les llama, metaloides. Pueden ser tanto brillantes como opacos, y su forma puede cambiar fácilmente. Generalmente, los metaloides son conductores de calor y de electricidad, de mejormanera que los no metales, y no tan bien como los metales.
Son elementos que poseen, generalmente, cuatro electrones en su última órbita, por lo que poseen propiedades intermedias entre los metales y los no metales. Esos elementos conducen la electricidad solamente en un sentido, no permitiendo hacerlo en sentido contrario como ocurre en los metales. El silicio (Si), por ejemplo, es un metaloideampliamente utilizado en la fabricación de elementos semiconductores para la industria electrónica, como rectificadores diodos, transistores, circuitos integrados, microprocesadores, etc.

No metales
son muy diferentes a los metales. Su superficie es opaca, y son malos conductores de calor y electricidad. En comparación con los metales, son de baja densidad, y se derriten a bajas temperaturas.La forma de los no metales no puede ser alterada fácilmente, ya que tienden a ser frágiles y quebradizos.
Poseen, generalmente, entre cinco y siete electrones en su última órbita. Debido a esa propiedad, en lugar de ceder electrones su tendencia es ganarlos para poder completar ocho en su última órbita. Los no metales son malos conductores del calor y la electricidad, no poseen brillo, no sonmaleables ni dúctiles y, en estado sólido, son frágiles.
Gases nobles
Son elementos químicos inertes, es decir, no reaccionan frente a otros elementos, pues en su última órbita contienen el máximo de electrones posibles para ese nivel de energía (ocho en total). El argón (Ar), por ejemplo, es un gas noble ampliamente utilizado en el interior de las lámparas incandescentes y fluorescentes. El neón estambién otro gas noble o inerte, muy utilizado en textos y ornamentos lumínicos de anuncios y vallas publicitarias extremadamente oxidante y forma cloruros con la mayoría de los elementos.
También se pueden clasificar por su reactividad; por su utilidad; por su impacto económico; y por su impacto ambiental.

Metales y No Metales

Los metales
Los metales son electropositivos (tienden aperder electrones), conducen fácilmente el calor y la electricidad.
 En estado sólido los metales tienen estructura cristalina (los átomos están situados en los nudos de una red regular y definida)
 Los metales son isotrópicos (tienen iguales propiedades en todas las direcciones) 
Los defectos de la red, que provocan una disminución de la resistencia son:
 Vacancia: falta de átomos dentro de su...
tracking img