Reporte del cortometraje el sueño del caracol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El sueño del caracol”
Cortometraje: Amor
García Vázquez Gregorio
No. De Lista 14
2º I Turno Matutino

La historia comienza en una cafetería. Ella lo mira como sólo una enamorada lo puedehacer: disimulada y torpemente por no perder ni uno de usos movimientos. Pero Él ni siquiera se percata de ello y decide pagar su consumo y retirarse, Ella espera un momento pero finalmente decideseguirle hasta su trabajo en una librería. A paso tímido recorre los pasillos del negocio en busca de su amado, de pronto alcanza a escuchar -¿le puedo ayudar en algo?- pero en las reaccionesespontaneas no se manda y la de ella es tomar un libro (“El sueño del Caracol” ) y comprarlo diciendo que se trata de un regalo, por supuesto intentando ocultar lo que sus ojos y piernas temblantes ya gritabandesde un comienzo. Amablemente Él lo envuelve para regalo y se lo entrega.
Las visitas a aquella librería se vuelven más frecuentes al mismo tiempo en que Ella va dejando que sus encantos vayanpenetrando en la mirada y alma de aquel hombre que poco a poco le iba queriendo. Y con cada vista, había un libro envuelto que ella abrazaba como el más preciado de los tesoros pero que nunca intentoabrir. Las palabras entrecortadas, las miradas cruzadas, las risas tontas y la alegría, reacción inevitable provocada al ver a la persona amada, pregonaban lo que ya era obvio, estaban enamorados. Perosólo hacia falta, hablar, decirlo, gritarlo.
Un día Ella decide hacerlo, decirle su amor. Se arregla delicadamente con gran cuidado en cada toque de su vestimenta, maquillaje, pelo y aroma. Seencamina hacia el trabajo de su amado..pero al llegar no le ve por ningún lado, así que le pregunta a uno de los empleados sobre el paradero de su querer…solamente para escuchar la triste y desgarradoranoticia de que Oliver ha muerto y su entierro será el dia siguiente o quizás pasado.
Sin ningún lugar a donde ir se refugia en la lúgubre soledad de su apartamento donde no puede hacer más que...
tracking img