Reporte del documental: una verdad incomoda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Albert Gore Jr. es un político que se postuló para presidente de los Estados Unidos, el narra el documental y cuenta su historia sobre como terminó dando conferencias por todo el mundo sobre elcalentamiento global.
Dice que existen políticos que tienen miedo a hacer cambios importantes y que por lo tanto no contribuyen a ambos partidos. Muestra imágenes del planeta tomadas desde el espacio, ydice que alguna vez los continentes llegaron a estar unidos, las imágenes cada vez son más precisas.
La atmósfera es muy vulnerable., las radiaciones del sol entran en forma de ondas luminosas quecalientan la tierra, parte de la radiación que es absorbida y calienta la tierra es irradiada de nuevo al espacio en forma de radiaciones de infrarrojos, algunas se quedan atrapadas dentro de la capa,mantiene las temperaturas dentro de límites. La atmósfera a aumentado de grosor gracias al daño que hemos causado, provocando que se queden atrapadas más radiaciones de infrarrojos y la atmósfera secalienta a nivel global, a esto se le llama calentamiento global.
Calentamiento global: los rayos del sol vienen a la tierra, y deben regresar, pero los gases invernaderos se lo impiden, causando asíque los rayos se queden en el planeta y calienten la atmósfera.
Roger Revelle: fue el primero en proponer hacer mediciones del dióxido de carbono de la atmósfera terrestre, mostró lo importantes queson los resultados, trazó las conexiones entre los grandes cambios en nuestra civilización y el patrón de la atmósfera, predijo lo que sucedería. Ese patrón sube y baja cada año, debido a que cuando elhemisferio Norte está inclinado hacia el sol, brotan las hojas y absorben dióxido de carbono = la cantidad que hay en la atmósfera disminuye, y sucede el proceso contrario en otoño-invierno (sube elnivel de dióxido de carbono en la atmósfera). Se comenzó a medir el dióxido de carbono en el año 1958 y desde entonces sigue aumentando.
Se muestran imágenes de paisajes modificados negativamente...
tracking img