Reporte Del Grupo Modelo

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
Grupo Modelo fue fundado en 1925, cuenta con una capacidad de 65 millones hectolitros en cerveza anualmente, actualmente tiene 13 marcas entre las que destacan corona extra, la cerveza mexicana demayor venta en el mundo, modelo especial, victoria, pacifico y negra modelo.

Exporta seis marcas y tiene presencia en 170 países, es el importador en México de las marcas Budweiser y Bud Light y dela cerveza sin alcohol O’Doul’s producidas por Anheuser-Busch InBev. Además importa la cerveza china Tsingtao y la danesa Carlsberg; a través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce ydistribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María y Nestlé Pureza Vital.

El proceso productivo de la cerveza consiste desde un principio en el llegado de la materia prima, de las cuales,las mas importantes son la cebada, la cual ayuda a el proceso de producción del a cerveza, agua la cual es indispensable para este proceso, grits o también fécula de maíz refinada y hoja de lúpulo, lacual le da el sabor amargo que caracteriza a la cerveza.

La cebada lleva un proceso en el cual se determina el color y sabor de la cerveza, a este método se le llama malteo. Después de esto, lamalta pasa a unas maquinas especiales que se encargan de separar lo bueno de la malta. En otra área de trabajo, el arroz y la fécula de maíz se mezclan con agua en unos contenedores grandes llamadoscocedor de cereales, la malta se mezcla con agua en un macerador, para que quede almidonada.

Una vez estos procesos hechos, el almidón de la malta se mezcla con la maza resultante del arroz y grits,esto produce un liquido dulce llamado mosto. Después de este proceso, el mosto pasa por tubos a unos contenedores llamados filtros de mosto, aquí se le añade el grano agotado de la malta y con esto seobtiene un mosto brillante, esta mezcla se transfiere a la olla de cocimientos, donde durante a ebullición se le añade el lúpulo para darle el sabor y aroma característico. Este mosto pasa a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de visita a grupo modelo
  • reporte visita modelo grupo AbInbev
  • reporte de visita a la ceveceria de grupo modelo
  • Reporte de grupo modelo
  • Grupo modelo
  • Grupo Modelo
  • grupo modelo
  • GRUPO MODELO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS