Reporte del huevo de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE QUIMICA
En el presente proyecto denominado huevo en vinagre y miel procederemos a explicar e identificar los fenómenos físicos y químicos que suceden en dicha experiencia.
Paraidentificar estos fenómenos utilizaremos El método, que consiste en la realización de una serie de procesos específicos que utiliza la Ciencia para adquirir conocimientos. Estos procesos específicos son unaserie de reglas o pasos, bien definidos, que permiten que al final de su realización se obtengan unos resultados fiables.

Materiales y Sustancias
Al nosotros realizar una práctica en la cual losmateriales que usamos fue
Huevo. .
Vinagre
Miel
Un recipiente cristalino

Desarrollo de la Práctica
Así que primero pusimos el huevo en un recipiente cristalino y en seguida vertimos e vinagre,hasta que topara e lo que es el huevo y lo tomara así completamente y los tapamos, y estuvimos tomando notas al tercer día del evento, notamos que el hubo daba muchas vueltas en su propio eje, Poco apoco se va viendo cómo la cáscara se hace más fina hasta "desaparecer" en un tiempo aproximado de dos días; siendo en algunas ocasiones necesario renovar el vinagre. Estos cambios se deben a que elácido acético que forma el vinagre, al reaccionar con el carbonato de calcio va desapareciendo; siendo necesario más reactivo para que el proceso continúe.

Además de perder la cáscara, la membranasemipermeable que envuelve a la célula y está situada inmediatamente debajo de ella, adquiere consistencia gomosa. Esto permite que se puedan llegar a realizar pequeños botes con el huevo sin que serompa.
Observación y elección del problema a investigar:
Al poner un huevo en un recipiente conteniendo vinagre, observamos ciertos cambios en sus propiedades físicas. Mediante esta experiencia oexperimento casero nos abocaremos a detallar y explicar con más precisión cada uno de estos cambios físicos (color, olor, textura, etc), así como también los posibles cambios en su estructura química....
tracking img