Reporte del libro el principio del placer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Género literario: Género narrativo.
Subgénero literario: Novela.
Tematización: La tematización de esta novela, es sobre los conflictos en la vida de un adolescente; ya sean amorosos, con la familia, en la misma sociedad por no poder ser aceptado pos sus compañeros de escuela o por sus propias hermanas.
Nivel de contenido: En esta novela se observa un nivel de contenido político,económico y moral; ya que habla de situaciones históricas en la época de la revolución. Las situaciones políticas es cuando el padre del muchacho es calumniado sobre ciertas cosas que no son ciertas. Y en el aspecto moral es cuando el muchacho trata de buscar el amor en una muchacha con una muy mala reputación.
Narrador: Es un narrador intradiegético, ya que es el protagonista el que narralos sucedido. Es una persona gramatical ya que narra en primera persona.
Nivel de conocimientos del narrador: Pues es un narrador deficiente ya que sabía menos que los demás personajes.
Personajes:
 Protagonista: Jorge, un niño de 13 de años que se va a vivir a Veracruz.
 Antagonista: Ana Luisa, una chica de 16 que se vuelve el amor de Jorge.
 Secundario: Duran, Candelaria, LaNena, Maricarmen, Oscar, Adelina.
Espacio: El espacio en donde se desarrolla esta novela es en Veracruz; aquí narran diferentes escenarios como la playa, diferentes peleterías, cines, farmacias, escuelas.
Tiempo:
 La historia: En esta se relata en un diaria, que aunque a veces deja de escribir en el vuelve a retomar la secuencias de las acciones.
 La trama: Empieza hablando sobreslas ilusiones que el tenia de chico, cuando se fue a viví a Veracruz, cuando conoció a Ana Luisa, el desamor, etc.
 Retrospecciones: Esto solo pasa cuando se acuerda de Ana Luisa.
 Prospecciones: Esto es cuando él se ve leyendo ese diario y riéndose.

Ambiente: En algunas ocasiones el ambiente era de amor, pasión. En otras era conflictos problemas con las calificaciones, con loscompañeros.
Corriente literaria: La novela latinoamericana contemporánea.
Reseña: Nos cuenta como un muchacho llamado Jorge se enamora a primera vista de una muchacha llamada Ana Luisa, su mozo llamado Duran y su novia Candelaria; este empieza cuando Jorge conoce a Ana Luisa una amiga de sus hermanas, las cuales le hacen burla por que Ana Luisa nunca le corresponderá, al ver esto se enamoramas de ella aunque no la conoce y por lo cual tiene miedo de conocerla, ya la conocerla le hace caso pues ella también le gusta, en el tiempo que andan de novios lo cual no es permitido donde viven y por eso se ven a la necesidad de verse a escondidas, ella como tenía problemas familiares se tenía que ir a Jalapa, lo cual el no la veía por un largo tiempo en con todas esas dudas le pide que leexplique lo cual ella se niega rotundamente y él no le vuelve a preguntar, cuando ella no está hablan mal de ella por lo cual es se tiene que ver en la necesidad de defenderla con eso a él se le crean más dudas, es por eso que cuando llega de Jalapa en la invita a salir, por lo cual ella no se niega pero ellos tienen que ir con Duran y Candelaria, entre dientes le dice Duran a Jorge que si no se laechaba él en la playa es que era muy güey, Jorge le dice que no se meta en donde no le llaman, ya estando en la playa empiezan a caminar el viento es tan fuerte que casi le levanta la falda a Ana Luisa y se le pega la blusa contra los pechos y se sientan en un tronco que fue arrojado por el mar hay empiezan a darse de besos por lo cual él le empieza a meter mano entre medio de la blusa agarrándolelos senos si no es que son intervenidos por un camión que casi se estaciona enfrente de ellos, por lo cual es la última vez que la ve, desde hay pasaron meses y ella manda una carta diciéndole que terminaba todo, pasaron los meses por lo cual él se encuentra feliz, y le empieza a gustar otra chava la cual lo mismo que Ana Luisa se va a estudiar a Suiza y por lo cual se decepciona, después el...
tracking img