Reporte del Libro El Arte de Amar (Erich Fromm)

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Reporte del Libro El Arte de Amar (Erich Fromm)

El libro del arte de amar de Erich Fromm nos muestra una nueva forma de ver el amor, y es como un sentimiento que debe surgir y que en esteno hay nada que aprender.
La mayoría de las personas tienen en mente como el problema principal, el ser amados y no el que él ame, de aquí la preocupación de como verse y lograr ser amados. Sirealmente queremos amar, no nos debemos preocupar por lo superficial de las personas y hay que adentrarnos mucho más en ellas.
Para el escritor del libro el amor verdadero es un arte que justamentemerece ser conocido en la teoría para poder llevarlo a la práctica que es lo verdaderamente importante
Para llegar a amar hay dos bases primordiales: el dominio de la teoría y el dominio de lapráctica.
El alma es simplemente beneficiada por el amor, y tal vez por eso no se toma tan en cuenta, al no tener un beneficio material o de ser sobresaliente entre los demás.
El libro del arte de amar,tiene que ver con el amor ya que es el problema de la existencia humana, puesto que el hombre no pudiera vivir y desarrollarse en la sociedad. Es por esta razón de que el hombre es influenciadopor la sociedad materialista que lo rodea y le es tan difícil separarse de algo o individualizarse.
Un ejemplo sería cuando vemos a alguien sólo en algún lugar, ya sea en la calle, en el cine o enalguna plaza, lo primero que nos cuestionamos es: ¿Qué pasa con él? ¿Por qué está sólo? y tantas cosas, que para nosotros están mal o simplemente no las vemos normal.
Si realmente queremos amar, no nosdebemos preocupar por lo superficial de las personas y hay que adentrarnos mucho más en ellas.
No por el hecho de no estar con mucha gente quiere decir que seas una persona aislada de la vida, sinoque se puede tener una intimidad con nuestro ser interno y sentirse agusto con uno mismo, y sobre todo sin depender de compañía.

El Libro también nos habla de los diferentes tipos de amor a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Sobre El Libro El Arte De Amar De De Erich Fromm
  • El arte de amar. erich fromm
  • Ensayo sobre el libro el arte de amar de erich fromm
  • El arte de amar erich fromm
  • Capitulo Ll Libro Erich Fromm EL ARTE DE AMAR
  • Lectura rapida del libro el arte de amar de erich fromm
  • El Arte de Amar de Erich fromm
  • Ensayo Del Libro El Arte De Amar De Erich Fromm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS