Reporte Del Libro "Harry Potter Y La Piedra Filosofal"

Páginas: 10 (2318 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Reporte del libro:

“Harry Potter Y la Piedra filosofal”
Autor: J.K. Rowling

Grado: 3°
Grupo: “H” -Autor
-Nombre del alumno y datos

Personajes Principales del libro “Harry Potter y la piedra filosofal”:
Harry Potter que es el protagonista de la historia, es un niño de piel clara, delgado, cabello negro, con una cicatriz en la frente, es humilde, muy amigable y respetuoso; el perdió asus padres y vive con sus tíos, y estudia en la escuela de magia y hechicería de Hogwarts. El antagonista de esta historia es llamado Lord Voldemort, el asesino a los padres de Harry cuando era un bebe. Otro personaje es Ronald Weasley el es el mejor amigo de Harry Potter, es muy humilde ya que proviene de una familia muy numerosa de 4 hermanos y una hermana, por lo cual a veces siente que no esmuy importante. Hermione Granger es la mejor amiga de Harry, ella es muy inteligente ya que es muy dedicada a sus estudios, es hija de personas llamada muggles que se refiere a que no pertenecen al mundo de la magia.

Harry Potter es un huérfano que vive con sus malvados tíos y su insoportable primo Dudley, lo tratan como a un animal ya que su habitación se encontraba en un armario, y es queHarry no es un niño normal, A veces cuando se enoja ocurren cosas a su alrededor no sabe porqué pero sus tíos sí, ellos le han estado ocultando su verdadera naturaleza y la de sus padres durante 11 años. Pero un día recibe una carta la cual se tardo bastante tiempo en llegar a sus manos ya que sus tíos hicieron hasta lo imposible para que no la recibiera, esta carta llega en manos del gigante Hagriden la que le comunican que ha sido admitido en el colegio Hogwarts de magia y hechicería. Con esta carta se entera que es un mago y se dispone a iniciar su primer curso; antes de esto, Hagrid lo lleva a comprar sus extraños útiles que tiene que llevar a la escuela. Es ahí donde conoce el banco de Gringotts, lugar donde los padres de Harry tenían guardado sus ahorros. Luego van a los materialesentre ellos una varita mágica, extrañamente la elegida resultó ser la hermana de la varita mágica que Voldemort, usó para matar a sus padres. Una vez comprados todas sus cosas, Hagrid lo dejó y Harry esperó con ansias el gran día para partir hacia Hogwarts. El último mes de Harry con los Dursley fue divertido, ahora le tenían miedo y ya no lo obligaban a nada, de hecho, ya ni le dirigían la palabra,Harry permanecía en su cuarto acompañado de su nueva lechuza a la que decidió llamar Hedwy, un nombre que encontró en un libro de la historia de la magia, hasta que llegó el último día de agosto y Harry decidió hablar con sus tíos para que lo llevaran a la estación de King's Cross ya que éste tenía que tomar el tren en la plataforma 9 ¾ a las 11 de la mañana, una vez Harry en la estación, conoce alos Weasley, una familia de magos que le ayudan a encontrar la plataforma y a subir el baúl al tren. Ya en el tren se hace amigo de Ron Weasley y de Hermione, quienes lo acompañan durante toda la historia. Al llegar a Hogwarts, los hacen entrar a una gran sala esperando que los llamaran para la cena. Allí tuvieron que probarse el sombrero seleccionador el que elegía en casa vivirían los nuevosalumnos, estas eran cuatro Slytherin, Gryffindor, Hufflepuff y Ravenclaw, Harry quedó junto con los mellizos Weasley, Ron y Hermione en la casa de Griffindor. Luego, pasaron a una cena en la cual Harry quedó con la boca abierta ya que por primera vez en su vida veía que los platos estaban llenos de comida frente a él. También en esta cena conoció a varios profesores. Al finalizar, pasaron a losdormitorios para el día siguiente iniciar las clases.
Pasó el tiempo y Harry nunca pensó que conocería a un niño al que iba a detestar más que a su primo. Éste era Draco Malfoy, un chico de la casa de Slytherin que durante todo la historia se enfrenta con Harry. En una de sus clases de vuelo, Draco, aprovechando que la profesora había salido un momento, le quita una pelota recordadora a Neville, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harry potter y la piedra filosofal
  • Harry potter y la piedra filosofal
  • Harry potter y la piedra filosofal
  • Resumen del libro la harry potter y la piedra filosofal
  • Harry Potter y La Piedra Filosofal
  • Harry Potter y la piedra filosofal
  • Resumen Y Conclucion Del Libro "Harry Potter Y La Piedra Filosofal"
  • harry potter y la piedra filosofal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS