Reporte del libro homo videns

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En referencia a esta temática resulta interesante la lectura del libro: Homo videns La sociedad teledirigida;desde los comienzos de la información escrita, el hombre desarrollaba la capacidad depensar frente a textos que explicaban hechos formándose un tipo de opinión sobre el contexto.
Hoy, desde que el hombre se transformó en Homo Videns, dejó de hacerlo.
El hombre como ser racional tienela capacidad de interpretar la realidad según su propio criterio, siempre y cuando los medios de comunicación se lo permitan. Es aquí donde la Televisión juega el rol fundamental, puesto que es ella laque manipula al hombre y hace que pierda su capacidad de abstracción.

Por otra parte el libro expresa que la televisión no es un progreso, ya que la difusión de algo, sólo se considera progreso siel contenido de esa difusión es positivo. El regreso fundamental que trae la televisión es que supone un empobrecimiento de la capacidad de entender.

La televisión influye en todas o en la granmayoria de las personas ya que por medio de la información, proporcionada en noticias de lo que acontece en el mundo, e influye sobre todo en el terreno político; puesto que el ser humano cree lo queve, lo que se ve parece real, lo que implica que se juzga verdadero.

Una falsedad es que la imagen no lo muestra todo, si bien muestra un accidente automovilístico, ésta no indica quien es elfallecido, sino que lo hace el reportero que investigó el caso o bien quien conducía el automóvil o en que circunstancias

Es importante tener en cuenta que la television da menos informacion quecualquier otro instrumento de comunicacion. La información que cuenta para la televisión es la que se puede captar con la cámara, y si no hay filmación no hay noticia; por lo tanto no todas las ocasiones lainformacion puede ser veridica.

El hombre ha perdido la facultad de conocimiento, antes cuando el Homo Sapiens era el hombre de la cultura del leer era mucho mas pensante e inteligente que ahora....
tracking img