Reporte Del Libro "Las Primeras Cocinas De America"

Páginas: 12 (2932 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Las Primeras Cocinas De América
En el primer capítulo nos habla de los productos que lograron domesticar estas civilizaciones, cuenta que se han hecho estudios para saber que alimentos fueron domesticados y nos dice también las características que diferencian a los productos silvestres y los no silvestres, como por ejemplo los productos domesticados suelen ser más grandes y detonan un mejorsabor al paladar, anteriormente la mazorca del maíz solía ser del tamaño de un cigarro y a través de la domesticación su tamaño fue aumentando considerablemente constantemente. También las plantas domesticadas presentan menos defensas naturales como púas o espinas, vellosidades irritantes o cualquier otra cosa indeseable para poder comerla. Otro punto del que habla este capítulo es que las verdurasposeen sustancias venenosas o fibras difícil de masticar por lo que la cocción de los alimentos representa otro punto importante en la domesticación de estos, al poner a cocción los alimentos hace que su sabor sea más interesante y mejor que si estuviesen crudos, el procesamiento de los alimentos produjo que también que su sabor fuese mejor pero sobre todo logro que los pudieran disfrutar devarias maneras y fueran más accesibles para todos. La fermentación jugo un papel importante debido a que gracias a esta se crearon nuevos procesos para obtener alimentos y bebidas.
El maíz fue alimento el cual tenía una importancia religiosa considerable tanto para los españoles como para las civilizaciones del Nuevo mundo ya que los aztecas creían que fueron creados con masa de maíz según elpopol vuh, no se sabe realmente donde fue el descubrimiento del maíz nixtamalizado pero ya se conocía esta técnica en Guatemala aproximadamente entre 1500 y 1200 A.C. , además el maíz poseía muchos beneficios nutrimentales en las personas que lo consumían.
La mandioca se puede decir que en base a los estudios científicos realizados la especie dulce fue probablemente cultivada en Perú hace 2000 A.C.y la mandioca amarga crecía en las partes de Venezuela y Colombia hace 3000 A.C.
Otros de los alimentos del nuevo mundo fueron los camotes el cual se decía que un camote bien cuidado y preparado tenía el sabor de un mazapán según Oviedo (1959), la primer papa domesticada fue encontrada en una caverna central de Perú y se dice que tienen una antigüedad de 3800 A.C., su nombre designado por unbotánico Clusios quien fue el primero en describirlas y quien le dio a conocer esta fue el Papa Alejandro VII y como el papa fue quien se la dio a conocer por primera vez le puso el nombre de papa.
Los tomates en un principio no le tomaron mucha importancia, decían que solo era un producto para agregar un toque de acidez e incluso se pensaba que era venenoso,
También existían ya los frijoleslos cuales pertenecía a una dieta muy bien balanceada y energética si se combinaba con maíz bien procesado, se tenían varias especies de frijol domesticado en el nuevo mundo, el frijol Tepari es conocido desde hace unos 3000 A.C. El frijol escarlata, se dice que este fue domesticado desde México hasta América del sur (5000 A.C en Tehuacan y 5680-280 A.C en Perú). El frijol Lemon el cual pormuchas situaciones fue llevado a Italia en donde debido a la buena cosecha que daba fue muy bien aceptado y hoy en la actualidad hay una ciudad la cual lleva su nombre.
Los cacahuates domesticados de América del Sur llegaron hasta Brasil, el caribe y a México en Tehuacán en el año 500 de nuestra era. Clavijero cuenta que los prefería ligeramente tostados, y descubrió que si se les tostabamás tenían un olor y sabor parecido el café, menciona también que se podía extraer aceite el cual era utilizado para las lámparas de esa época.
Las calabazas fueron domesticas en el nuevo mundo y su probable uso fue el de recipientes, el fruto de la calabaza alboreo era utilizado como elegantes vasos para la nobleza azteca en los que se tomaban su chocolate. La sicyoae fue domesticada en México...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reporte de libro química en la cocina
  • Reporte de libro Notas de cocina de Leonardo da Vinci
  • primeras naciones libre de america
  • Primeras Naciones Libre De America
  • Los primeros en américa
  • Libro de cocina
  • Reporte De Libro
  • REPORTE DE LIBRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS