Reporte del museo casa estudio diego rivera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DEL MUSEO CASA ESTUDIO DIEGO RIVERA
Al entrar al primer piso de este museo, que fue la casa en donde vivió Diego Rivera, en la primersala, me encontré con una colección de pinturas de paisajes de maguey, las cuales me hicieron echar de menos a mi pueblo.
En la próxima salahabía una gran cantidad de muñecos hechos de papel mache, o al menos a mi me pareció que eran de ese material. También había calaveras quecolgaban de las paredes y una especie de representación en donde se encontraban colocados pinceles, pinturas, brochas, una bata manchada de pinturas,que era con la que pintaba. Un megáfono, un retrato de Dolores del Rio y muchos trastes pintados, como jarras, platos y una pera también sehicieron notar en la exhibición.
En el siguiente piso estaba su habitación, en la que estaba su cama y algunos muebles. Sobre la cama seencontraba su pijama rosa, un gorro tejido de colores y debajo un par de zapatos. En un mueble pequeño junto de la cama había una lámpara y muchasllaves.
En su oficina, sobre su escritorio, había una maquina de escribir y un teléfono. En el librero había una gran cantidad de libros, de loscuales pude recopilar Planos en el tiempo. En la pared había dibujos de su casa y en la puerta un perchero. Saliendo a la terraza tan solo se veíala calle.
Sobre dos sillas había una pintura de Frida Kahlo. También un video de una entrevista fue lo que vi durante mi visita a este museo.
tracking img