Museo de la Santa Inquisición

El Museo se encuentra a unos metros del metro Bella Artes, bueno depende de qué salida se tome, el museo es una muestra de los instrumentos y técnicas más usuales detortura en la Edad media, y algunos que aun se usan en la actualidad, al principio en la entrada del museo se muestran algunos instrumentos de los más conocidos, y otros un poco inusuales, que seusaban para torturar a los delincuentes y para ejercer la pena capital.
Ya desde la entrada se encuentra la tienda donde venden folletos con información para las tareas, en mi caso es un reporte por loque no necesito de esa información, solo de mi experiencia en el museo, después se encuentran ya las exposiciones de algunos instrumentos muy inusuales de tortura, ambientado con un poco de músicaacorde al ambiente, a simple vista los instrumentos parecen algo normal, sin sentido, simples piezas de metal y/o madera, pero al leer la descripción se revela su verdadera naturaleza y es impactante paralo que fueron creados, algunos siguen siendo simples y sin sentido ya que su uso es simple y solo era para humillar a las víctimas, algunos otros eran realmente instrumentos de tortura.
El ambienteen el museo es tranquilo a pesar del tema del que habla, los instrumentos, al verlos, parecen inofensivos, hechos de un material frágil pero vistos más a detalle se puede notar que son reales yalgunos son incluso funcionales, la minoría solo se usaban solo para la humillación pero la verdadera función de estos instrumentos era para causar dolor a castigado; existían algunos para causar dolor paraque no cometieran el mismo crimen otro se usaban para interrogatorios y solo unos cuantos para ejercer la pena capital, estos últimos estaban reservados solo para personas importantes tales como losnobles y a veces miembros de la realeza.
Más adelante del recorrido hay exhibidores donde plasman información general del tema como el concepto de tortura, el porqué se practicaba, la tortura en la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Reporte del museo de la santa inquisicion méxico. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-Del-Museo-De-La-Santa/883290.html

MLA

"Reporte del museo de la santa inquisicion méxico" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-Del-Museo-De-La-Santa/883290.html>.

MLA 7

"Reporte del museo de la santa inquisicion méxico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-Del-Museo-De-La-Santa/883290.html>.

CHICAGO

"Reporte del museo de la santa inquisicion méxico." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-Del-Museo-De-La-Santa/883290.html.