Reporte Del Museo Nacional De Arte

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
MATERIA: EDUCACIÓN ESTÉTICA Y ARTISTICA

TRABAJO: REPORTE DE MUSEO NACIONAL DE ARTE

El Museo Nacional de Arte (MUNAL), con diferentes salas pero todo lleno de grandes obras y exposiciones.
Lacorriente arquitectónica fue el eclecticismo, la cual incluye formas y estilos del pasado, dicha corriente se consolidó como modernismo debido a los significados simbólicos y el uso de las nuevastecnologías de la época que se valían de la decoración como signo de riqueza y el empleo de estructuras metálicas que simbolizan el progreso de una sociedad en vías de industrialización.
Este museo exhibeobras de muchos artistas famosos y de diferentes tipos, podemos observar obras de Diego Rivera, José María Velasco, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo y María Izquierdo, este museo tiene paratodos los gustos de arte y es muy variado.
Consta de 33 salas en las que podemos admirar obras de grandes artistas e ir recorriendo la historia visual de México a través de la pintura, la escultura, lafotografía y la gráfica la representación de la gente, los paisajes y las costumbres de cada época, sin olvidar los grandes temas históricos.
Este museo abarca muchas representaciones de arte desdeacrílico, oleo, escultura, entre otras, contiene barroco, paisajes, arte abstracto etc.

Bueno al iniciar mi recorrido me encontré con pinturas que abarcan del siglo XVIII al siglo XX. Diferentesesculturas que me llamaron un poco la atención entre las que voy a describir un par de ellas.
Por ejemplo podemos encontrar esta pintura que la verdad no me acuerdo de quien la realizo pero bueno fue unade las que me llamo la atención.
Sus personajes dentro de esta obra se encuentran en una posición que el artista escogió de buena forma, y su expresión es de felicidad hacia su entorno entre otrascosas.
Más adelante encontré una forma artística recreativa que presionando unos botones se prenden diferentes tipos y colores de luces que me ayudaron a entender un poco de ese tipo de arte que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte Museo Nacional de Arte
  • Reporte Del Museo Nacional De Arte
  • REPORTE MUSEO NACIONAL DE LAS CULTURAS
  • Reporte museo nacional de las culturas
  • Reporte del museo de arte contemporanea
  • Reporte del Museo de arte moderno
  • Reporte Museo Arte Moderno
  • Reporte del museo de arte moderno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS