Reporte del seguidor de linea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DEL PROYECTO (SEGUIDOR DE LINEA).

Cristian Misael-Patino-Carranco.
e-mail: freezer_nine@hotmail.com
José Luis-Olvera-Rico
e-mail:joseee_luis@hotmail.com
Francisco-Aguilar-Lópeze-mail:zfrx@hotmail.com

RESUMEN: Todos los rastreadores basan su funcionamiento en los sensores. Sin embargo, dependiendo de la complejidad del recorrido, el robot debe ser más o menos complejo (y, porende, utilizar más o menos sensores). Los rastreadores más simples utilizan 2 sensores, ubicados en la parte inferior de la estructura, uno junto al otro. Cuando uno de los 2 sensores detecta el colorblanco, significa que el robot está saliendo de la línea negra por ese lado. En ese momento, el robot gira hacia el lado contrario hasta que vuelve a estar sobre la línea. Esto en el caso de losseguidores de línea negra, ya que también hay seguidores de línea blanca.
Las 2 maneras más comunes de armar los rastreadores son: OPAMS, o con simples transistores (sin necesidad de programar nada). Asícomo la utilización de funciones lógicas en este caso haciendo uso de la electrónica digital.
PALABRAS CLAVE: Son robots muy sencillos, que cumplen una única misión: seguir una línea marcada en elsuelo (normalmente una línea negra sobre un fondo blanco).

INTRODUCCIÓN

La robótica es una de las aplicaciones más apasionantes de la electrónica. Un robot seguidor de línea se clasifica enel campo de la robótica móvil un grupo de la rama de robótica. La tarea fundamental de un robot móvil es el desplazamiento en un entorno conocido o desconocido, por tanto es necesario que posea tresfunciones fundamentales, la locomoción (nivel físico), la percepción (nivel sensorial) y la decisión (nivel de control). Entre las aplicaciones de robots móviles se encuentra el transporte de carga enla industria, robots desactivadores de explosivos, exploración de terrenos no aptos para el hombre.

1 CARACTERÍSTICAS GENERALES

Estos robots pueden variar desde los más básicos (van tras...
tracking img