Reporte Del Test Htp

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Emociones
Los seres humanos experimentamos 4 emociones básicas: Alegría, Tristeza, Rabia y Miedo.
Alegría: Es una emoción expansiva que nos lleva al contacto, al acercamiento con los demás. Laalegría tiene tres manifestaciones: El erotismo que se experimenta en la zona del bajo vientre, la ternura que la sentimos en la zona del corazón y la curiosidad que se siente en el global del cuerpo.Tristeza: Es una emoción de repliegue que nos lleva a la reflexión. La tristeza sirve para depedirse de cosas del pasado o de cosas que no puedo tener. Hay que dejarse acompañar en la tristeza y tambiénhay que saber acompañar a los demás para no ser invasivos.
Rabia: Es una emoción expansiva. Por tanto si no exploto, retroflecto, o sea, si no saco la energia hacia fuera me hago daño a mi mismo.Con la rabia nos conectamos a una herida. Hay que reconocer esa herida. Si por ejemplo yo no estoy a gusto en el trabajo puedo montar un altercado en la empresa ( aunque esto casi seguro que nos llevaal despido) o puedo pasarme la vida flagelándome con lo desgraciado que soy en ese trabajo. Si reconozco esa herida y gestiono mi rabia puedo empezar, por ejemplo, a hacer unos cursos y buscar otrasalida profesional.
Miedo: Es una emoción de repliegue, una alarma de que me pueden hacer daño, ya sea físico o emocional. El miedo nos conecta con la muerte. Algo asi como que me van a matar o me voy amatar. No hace falta que sea una muerte física, el arma puede ser una mirada o la palabra… Si no gestionamos el miedo nos daremos a la fuga. Tengo miedo, entonces corro y corro, no me puedo detenerporqué algo me sigue. Siento que si me detengo puede que esa cosa sea tan horrenda ( lo que vea en mi o en alguna persona querida) que no lo pueda admitir. Es importante dejarse acompañar en el miedopara poderlo gestionar.

Formación
El concepto de formación proviene de la palabra latina formatĭo. Se trata de la acción y efecto de formar o formarse  (dar forma a algo o, dicho de dos o más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte del test htp
  • Teste htp
  • Test Htp
  • Test htp
  • Test htp
  • test htp
  • Test htp
  • Test del HTP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS