Reporte del viaje a puebla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO: desarrollar el aprendizaje del comportamiento de los diferentes tipos de animales dentro del zoológico y su entorno. Conocer especies que están en peligro de extinción y sus distintasformas de reproducción.
INTRODUCCION
El zoológico de africam safari es una área natural protegida que cuenta con mas de 2500 animales de 300 especies de todo el mundo. Es un lugar muy grande, suclima permitie que los ejemplares se adaptaran a su nuevo hogar. El ecosistema está básicamente formado por clima templado y ciertas partes parecidas a la sabana, suelo y clima de tipo seco, estepario,con afloraciones salinas de tequesquite. Además está adaptado para dar la apariencia de varios climas.
Hay gran diversidad de plantas ya que tratan de crear el hábitat propicio para cada especie. Entreellas hay: palmeras, árboles frutales, toda clase de árboles que proveen sombra, plantas de ornato, etc. Entre su fauna estan leones, tigres, elefantes, flamingos, hipopótamos, rinocerontes, aves,tortugas, jirafas, pumas, murciélagos, armadillos, chimpancés, mandriles, llamas, tucanes, osos, y muchos más.
Hay un área para paseo en lancha y en llama; hay espectáculo de elefantes, uno museo conpartes de los animales para que los toques y compares; hay una sección donde te pasan videos de los animales y te explican cómo viven ó algunas de sus características principales.
ENFOQUE DELZOOLOGICO EN LA BIOGEOGRAFIA
La fauna encontrada en el zoológico de africam safari es muy extensa y gracias a ello podemos enfocar la biogeografía en el desarrollo de los distintos animales en losdiferentes tipos de ecosistemas encontrados y como se distribuyen en cada uno de los biomas que ahí prevalecen.
METODOLOGIA
En Africam Safari se encuentra un oso andino macho de 11 años de edad. Porencontrarse sólo siempre se ha visto la forma de mantenerlo en buen estado físico y mental mediante un estricto programa de enriquecimiento ambiental, evitando que aparezcan conductas indeseadas comunes en...
tracking img