Reporte del video de actividad de agua

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Reporte del video Actividad de agua
  Autor: Suhey Pérez
La actividad de agua es el agua libre en un alimento y a su vez este está disponiblepara el crecimiento de microorganismos para llevar acabo reacciones.
La actividad de agua se representa con las siglas ¨Aw¨ (Water Activity) y su valor conla formula
Aa= f/f° p/-po= HR/100= Ma/Ma+Ms.
Existen dos tipos de agua, El agua ligada y Agua libre.
El agua ligada es una propiedad distinta a elagua pura, ya que la unen puentes de hidrogeno que la hacen muy difícil de separar y que necesite hasta -50°c para congelarse.
El agua libre es todo locontrario al agua ligada ya que esta es muy fácil de separar y congelar, además de ser la principal responsable de la actividad de agua de losmicroorganismos.
La actividad de agua, el pH, el oxigeno y la temperatura son los principales factores para la estabilidad de los alimentos. Para conocer el rango dela actividad de agua son usadas las isotermas, existen dos tipos de isotermas la isoterma de adsorción que es la hidratación del sodio y los alimentos yla isoterma de desorción que es la deshidratación del sodio y los alimentos. En ella se puede evitar el crecimiento de microorganismos como bacterias yhongos.
Para controlar la actividad de agua y aumentar el tiempo útil de los alimentos hay diferentes procesos físicos y químicos como la adición desolutos, la deshidratación del alimento y el congelamiento, todo con el fin de alargar la vida de estos.
BIBLIOGRAFIA:
http://www.youtube.com/watch?v=mIlTDQKVIvo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reporte de videos
  • Reporte Agua
  • Reporte actividades
  • Reporte de actividades
  • Reporte de actividades
  • Reporte de actividad
  • Reporte actividades
  • Temacapulin reporte de video

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS